Más
Política

Militancia, selfies, abrazos e insultos: así recibieron a CFK en un hotel de Tucumán

La ex presidenta viajó para reunirse con la familia Alperovich. También se encontró con científicos y dirigentes de la CGT. Recibió abrazos e insultos cuando arribó al hotel Sheraton.

20 Noviembre de 2017 16:19
1552082272890

Cristina Kirchner tenía prevista una gira por cuatro países europeos, pero alteró el rumbo. Días atrás suspendió sus visitas a Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia debido a que deberá jurar como senadora nacional el próximo 29 de noviembre. Sin embargo, este fin de semana viajó, aunque dentro de la Argentina: visitó la provincia de Tucumán, donde cenó con la familia Alperovich. Fue recibida por la militancia en el hotel donde se alojó, y también se colaron algunos insultos y reclamos.

A la ex presidenta la esperó un nutrido grupo de militantes en las puertas del hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. Allí, aunque la recibieron con bombos, platillos, cánticos y pedidos de selfies, Cristina también fue epicentro de una serie de críticas: en el interior del lujoso Sheraton le gritaron “chorra, andate de acá” y “devolvé la plata”.

Loading...

La secuencia tuvo lugar una vez que la ex jefa de Estado ya había ingresado al lobby del hotel y se preparaba para subir la habitación. Mientras que en la vereda aún continuaba el ruido de la militancia que fue a recibirla, un grupo de personas que se encontraba en el hotel la increpó. "No me empujes", se la escucha pedir a Cristina en uno de los videos publicados en las redes sociales.

Cristina se reunió hoy al mediodía con científicos.

La senadora electa por Unidad Ciudadana arribó ayer por la tarde a Tucumán y anoche mismo cenó con la familia de José Alperovich, el ex gobernador tucumano que supo ser un fuerte aliado en los tiempos en que Cristina era presidenta. La esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, la ex presidenta provisional del Senado hasta 2015.

Loading...

La agenda de Cristina en Tucumán también incluyó un encuentro con sindicalistas, científicos y organismos de derechos humanos. Este mediodía se reunió con 40 representantes de unos 40 gremios que integran la CGT de Tucumán, donde volvió a expresar su rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

Finalmente Cristina concluirá su visita por Tucumán junto a Rojkés, en el cierre del Encuentro de Mujeres Peronistas de Tucumán, que se llevará a cabo en la localidad de El Cadillal, al norte de la provincia. Además de Rojkés, estarán presentes la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.