Ayer se viralizó un nuevo escrache al presidente Mauricio Macri, esta vez fue en Suiza luego de que el jefe de Estado salió de conocer la sede de la FIFA en Zurich. En menos de 30 segundos, tres personas se acercaron a Macri pretendiendo saludarlo y lo increparon por su gestión bajo el cántico “va a volver Cristina”
¿Quiénes son los que lo escracharon?
En el video se ve a tres personas, una mujer y dos hombres. La primera se especuló, por su parecido, que era Flavia Damico conocida por haberle entregado una banana al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el año pasado durante una gira por los Estados Unidos. Pero no era ella, incluso se encargó de desmentirlo en sus redes.
Los hombres eran Iván y Sebastián Hossly. Son hermanos, cordobeses, descendientes de suizos. Iván fue fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. Sebastián pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas.
"Ahí lo tienen al Presidente que entrega toda la soberanía del país, deja miles de argentinos sin trabajo y se caga en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad", dijo el primero de ellos al final del vídeo.
La madre de los hermanos Hossly, Marissa Cattaneo, los defendió mediante una publicación de Facebook que luego tuvo que borrar. "Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo. Los amigos y compañeros de siempre felices. Los demás son irrecuperables. Mis hijos, por su patria, todo", manifestó la mujer después de la viralización del video.