13 Julio de 2020 11:15
Tras su reaparición la semana pasada en una entrevista donde cuestionó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández, el ex presidente Mauricio Macri viajó a Paraguay, a pesar de la cuarentena y el cierre de fronteras desde marzo.
Aunque no se dieron a conocer los detalles de la visita fugaz al país vecino, tendría que ver con su rol como presidente de la Fundación FIFA.
Macri partió en un vuelo privado desde el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Según detalló el sitio web Aviación en Argentina, ya fue presentado el plan de vuelo. El ex presidente viajó en una avioneta Cessna 650xl Citation Excel, con matrícula paraguaya.
El ex mandatario viajará junto a su custodia de la Policía Federal, Leonardo Galiñanes, de acuerdo con los registros oficiales.
Macri permanecerá en el país vecino sólo unas horas y luego regresará a la Argentina cerca de la medianoche: el plan de vuelo precisa que la avioneta Cessna regresará a la Argentina a las 0.30 del martes.
Los detalles del viaje de Macri a Paraguay no trascendieron. BigBang consultó a sus voceros, aunque al cierre de esta nota no había recibido una respuesta.
Sin embargo, está previsto que se reúna con el ex presidente paraguayo Horacio Cartés. Del encuentro participaría el presidente de la Conmebol (que tiene sede en Asunción, la capital paraguaya), Alejandro Domínguez.
Hace meses, el ex presidente Macri asumió como presidente de la Fundación FIFA. La última aparición en público del ex mandatario fue la semana pasada en una entrevista con Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor peruano Mario Vargas Llosa, donde cuestionó duramente al gobierno de Alberto Fernández por el manejo de la situación sanitaria y económica y aseguró que se habían visto “atacadas” algunas “libertades” por las medidas adoptadas desde marzo para contener el avance del COVID-19.
Leé más | Faltazo virtual: Juntos por el Cambio no asistirá a la videoconferencia convocada por Alberto a los bloques opositoresEl jueves, varias horas después de la marcha contra el gobierno convocada en distintos puntos del país y que en el Obelisco culminó con ataques a periodistas de diversos medios de comunicación y golpes a los móviles televisivos, el ex presidente tuiteó una foto de la movilización con un breve texto: “Libres. Feliz Día de la Independencia”.