Más
Política
Jamoncito con los huevos al plato

Mondino lo hizo de nuevo: criticó a Francia antes del viaje de Milei y dijo que los ingleses son "inquilinos" en Malvinas

Además, rechazó el reclamo de soberanía y dijo que el objetivo del Gobierno libertario es forjar una alianza comercial con el Reino Unido.

24 Julio de 2024 15:41
Diana Mondino con Javier Milei

Una más y van. Después del desaire de Karina Milei y de la falta de apoyo del presidente, Diana Mondino volvió a dar la nota. ¿Qué hizo ahora? Se encargó de criticar las políticas importadoras de Francia, país en el que aterrizará en breve Javier Milei, después de sortear la turbulencia diplomática que generó la acusación de colonialistas que publicó Victoria Villarruel.

"La campiña francesa está fuertemente subsidiada, hay una mala interpretación del sector agropecuario del Mercosur. Hace 19 años que se está estudiando (el acuerdo aduanero del Mercosur con la Unión Europea) y no sé si algún día saldrá", cuestionó la Canciller, al tiempo que remató con acidez: "Si no sale, los que tendrían que estar preocupados son la Unión Europea".

Pero ese no fue el único título que Mondino dejó tras su paso por el encuentro organizado por el Rotary Club de Buenos Aires. Primero se refirió a la feroz interna entre Milei y la vicepresidenta y los comparó con una pareja. "La relación es excelente, con dificultades como en cualquier matrimonio".

Luego de darle visibilidad a la interna libertaria, la Canciller volvió a hablar sobre la soberanía argentina en las islas Malvinas y comparó la usurpación del territorio nacional con un alquiler por el cual encima Gran Bretaña no paga absolutamente nada.

"Es una relación razonable en donde nosotros consideramos que somos los legítimos dueños del departamento llamado Malvinas y ellos son una suerte de inquilinos, aunque algunos pensarán que son ocupas; pero nosotros somos los dueños de ese lugar", disparó.

Mondino también rechazó la política internacional que se llevó adelante hasta el momento: "¿Cuál es la forma de lograr la soberanía? ¿La agresividad contribuyó a algo? No. Se dispuso que una empresa que opera en las islas no pueda operar en la Argentina, o elevar una queja si otro país permitía que un avión aterrizara en sus aeropuertos. Con nosotros eso se terminó".

Aunque hizo alusión a la explotación de los recursos naturales que el Reino Unido lleva adelante en las islas, la canciller dejó en claro que la batalla que dará la administración de Milei no será la recuperación del territorio, sino avanzar en una suerte de sociedad comercial con los ingleses.

"Queremos mantener una relación en donde podamos trabajar en conjunto en temas como hidrocarburos y pesca. Eso nos permitiría estar fiscalizando y controlando la zona que es muy importante desde el punto de vista medioambiental y no lo estamos haciendo".