¿Ciberseguridad? ¿Ciberestafa? ¿Qué es eso? Debió haber dicho Iñaki Gutiérrez, el asesor de Comunicación de Javier Milei, al escribir y postear un polémico tweet con una imagen que detallaba datos preciosos de algo tan seguro como lo es la Policía, sin este darse cuenta de lo que estaba subiendo. Spoiler alert: la publicación duró unos cuantos minutos antes de que el joven se percatara de su error.
Mientras en Plaza de Mayo se llevaba a cabo una manifestación producida por la Unidad Piquetera (UP) contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció Patricia Bullrich, tanto Milei como la ministra de Seguridad se encontraban dentro del Departamento Central de Policía para monitorear el operativo que ellos mismos habían proyectado.
El libertario junto a Bullrich posaron frente a las cámaras de la Policía que mostraban cómo trabajaban en la Ciudad de Buenos Aires para tener en claro si el protocolo se estaba llevando a cabo como estaba planeado.
Orgulloso de haber estado presentes dentro del Departamento Central de Policía, Iñaki Gutiérrez, quien maneja las redes sociales del presidente, quiso celebrarlo mediante su cuenta oficial de Twitter pero se le escapó un gran y peligroso detalle, que nadie dejó pasar: la clave de la red del Comando Unificado de Seguridad Federal.
Es que para esto, Gutiérrez publicó una imagen donde se los veía a Karina Milei de un lado, en el medio Javier y del otro Bullrich con todas las cámaras en frente. Pero, en el escritorio en donde estaban apoyados, un papel blanco con letras impresas de color negro mostraban cuál era la clave de la red del Comando. "El Presidente de la Nación junto a Patricia Bullrich y Karina Milei supervisan el operativo de seguridad y el cumplimiento del protocolo anti-piquetes", escribió.
Sin embargo, nadie dejó pasar ese detalle que sin dudas podría haber generado desastres en el Comando Unificado de la Seguridad Federal, debido a que quien vea esa clave podría ingresar y hacer un ciberataque teniendo todos los datos que la misma configura y resguarda. ¿Peligroso? Como mínimo. A decir verdad, la imagen duró unos pocos minutos porque rápidamente fue respondida y reposteada por varios usuarios señalando el error del principiante community manager.