Big Bang! News
Más

"Monseñor K", el increíble nexo entre el convento, López y Julio de Vido

El convento donde hallaron los bolsos con dinero tiene un particular vínculo con el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Es un ex arzobispo llamado Rubén Di Monte, que falleció en abril pasado.

14 Junio de 2016 11:05
1552078447419
1552078447419

Hay un contacto clave en el convento donde fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, mientras enterraba bolsos con al menos siete millones de dólares, joyas y armas. Se trata de “Monseñor K”, el ex arzobispo Rubén Di Monte, que residía en el convento. El hombre falleció en abril.

El apodo de “Monseñor K” no es para nada lejano. En 2007 Di Monte recibió a Néstor y Cristina Kirchner y les dijo “nadie hizo tanto como ustedes”. Tanto José López como el propio ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, conocían a Di Monte de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, visitada en varias ocasiones por ex funcionarios K.

Nexo. Di Monte, en el centro. A su lado, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Incluso, fueron De Vido y López los encargados de entregarle a Di Monte una distinción como ciudadano ilustre de General Rodríguez. El relato de los medios locales ese día indicaba que Di Monte les agradeció en particular a los ex funcionarios. Antes de morir en abril pasado, “Monseñor K”, como era apodado, se había ido a vivir al mismo monasterio donde hoy fue detenido el ex segundo de De Vido.

De ese modo, Di Monte sería uno de los nexos entre el convento de la calle Mansilla al 700, en General Rodríguez, con De Vido y López. De hecho, el secretario de Obras Públicas visitaba una vez por año el monasterio de las monjas misioneras y orantes de General Rodríguez.

El ex segundo de Julio De Vido fue detenido mientras enterraba bolsos con dinero.

Esa versión fue aportada por una de las monjas del lugar, que le dijo tanto a BigBang como a radio La Red que nunca donó dinero, pero que al menos una vez al año enviaba café y té. “Es un hombre muy bueno, nunca nos donó dinero”, sostuvo. De hecho, la religiosa aportó que cuando llegó la Policía llegó a detenerlo. “Me van a llevar preso porque robé el dinero para ayudar acá”, comentó.

10