Luego de la polémica que se generó en torno a sus declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habló con los Leuco por TN.
El legislador, cuando fue consagrado como presidente de la Cámara.
El legislador afirmó que "hoy nos une y nos encuentra la gobernabilidad, el gobierno. Falta consolidar, pero creo que hoy estamos en la delantera porque tenemos una responsabilidad de gobierno, en cambio los otros partidos están más dispersos".
"A mí me trae el recuerdo anterior, que es la capacidad que tuvo el presidente para llegar al objetivo. Veía la figura de Cristina, la agresión era permanente, casi no podíamos caminar, y él hizo todo el esfuerzo desde Boca, la Ciudad, creó un partido político, hizo esa aventura con disciplina, con convicción y tuvo ese resultado", recordó sobre Macri y los comienzos del partido.
"La Argentina no puede desperdiciar ciertos actores que tienen capacidad de trabajo, que determinados dirigentes se incorporen, pero siempre tuve esta amplitud. Nombré a Florencio, Urtubey, Sergio Massa, Julián Domínguez. Si no hubiera esa conciencia de esos dirigentes no podríamos haber sacado las leyes que sacamos", explicó con respeto a sus elogios hacia ciertos dirigentes de la oposición, para luego agregar que "yo sin duda los incorporaría si tuviera la posibilidad y si hubiera un ministerio vacante, no me fijaría en ningún partido político".
Monzó resaltó la capacidad de Randazzo y Massa, entre otros dirigentes de la oposición.
"Mi responsabilidad hoy es hablar con todos los diputados sin discriminar. En ese diálogo no voy a decir una mentira, él es una persona que tiene buenas formas y es una persona inteligente", afirmó con respecto a su relación con Máximo Kirchner. "Hablo con todo el Congreso, es mi función, tengo que tratar de componer y arbitrar el recinto", agregó al respecto.
"El compromiso más importante lo tengo con el presidente de la Nación. Tenemos una relación personal por encima de la política, no diría una amistad pero hay un afecto entre ambos y es una relación muy sincera, por eso mi lealtad es con él", comentó sobre el vínculo que lo une al presidente, al tiempo que descartó irse del espacio político que defiende.
El presidente de la Cámara Baja afirmó que su compromiso es con el presidente.
"No quiero poner partidos porque es hablar de cosas más abstractas, pero ni se me ocurre salir de esta responsabilidad. Ni loco, para nada, ni se me cruza ni se me va a cruzar, porque asumo dentro de este espacio con esta responsabilidad", sentenció.
"Si el presidente me pregunta por qué dije lo que dije sobre Durán Barba le diría que pienso así, él sabe que eso no va a cambiar y es lo que me respeta, sería una hipocresía de mi parte decir otra cosa. Espero que nunca me distraiga y siga siendo la persona con las subjetividades de mis opiniones, pero mis opiniones no se las voy a dejar de decir a él", comentó, para luego meterse de lleno con su visión respecto a la gestión del Gobierno.
Autocrítica
"La apreciación que tengo del Gobierno hoy es buena, no quiero olvidarme de dónde venimos. Creo que necesitamos una pausa, es donde nos permite salir del vértigo, la reacción instintiva, y donde surgen las ideas. Creo que la unidad de los argentinos es algo más cultural y lo vamos a ir haciendo con el tiempo", subrayó.
"Nos falta mayor ejecutividad, pero al Gobierno lo veo bien, a Mauricio lo veo bien, los objetivos que se plantea los va a obtener. Pusimos el Titanic a flote, ahora hay que rearmarlo", agregó al respecto.
Por último, consultado sobre cómo definiría lo que significó Cristina Kirchner para el país, sostuvo que "creo que Cristina obtuvo un rol importante su esposo, en un momento crítico, del 2003 al 2007, pero la herencia no fue bien administrada. Creo que desde la 125 hasta acá la inseguridad de la ex presidenta nos llevó a un populismo excesivo".
Monzó afirmó que no ve a Cristina "como una alternativa política".
"Hoy creo que Cristina va a terminar como un testimonio de una era, pero no la veo como una alternativa política. El peronismo va a ir a buscar una alternativa hacia adelante y no hacia atrás", concluyó sobre el rol político de la ex mandataria en este momento.