El Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, abrió una nueva grieta en el Gobierno. Es que el armador político de Mauricio Macri entre 2011 y 2015 lanzó fuertes críticas hacia la figura de Durán Barba, habló de sus “diferencias” con María Eugenia Vidal y puso en duda el futuro de Cambiemos: “No sé si es lo que va a perdurar”.
Monzó, muy crítico de Durán Barba, asesor estrella de Macri.
En una entrevista con el diario PERFIL, Monzó elevó el clima de tensión en el oficialismo al cuestionar el espacio que él mismo ayudo a construir. “Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes", expresó.
En ese sentido, Monzó entiende que el macrismo debe sumar a su espacio algunos actores del PJ. “La política empieza a ser líquida y todo es transversal. El peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder: Omar Perotti, Randazzo, Julián Domínguez, Bossio, Katopodis o Urtubey”, expresó.
Monzó fue crítico del esquema de gobierno de Cambiemos.
Al ser consultado sobre si algunos de ellos podría ser candidato en las elecciones legislativas del próximo año, Monzó polemizó: “No creo. Pero no sé si Cambiemos es lo que va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión pero no como espacio político”.
Por otra parte, apuntó contra una de las figuras más imponentes de la campaña presidencial: el asesor político Durán Barba. "Su excesiva vanidad lo lleva a excederse en sus atribuciones y apreciaciones sin el conocimiento como para hacerlo. Durán Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina", manifestó.
"Está sobrevalorado", aseguró Monzó sobre Durán Barba.
Y añadió: "Está sobrevalorado (...) Durán Barba es un consultor. Ponerle otro valor es un exceso. Obviamente él lo promueve, a diferencia de Marcos Peña, que no ostenta su rol. Durán Barba es un buen consultor de sí mismo. Vende mucho de lo que no es".
En tanto, Monzó habló sobre sus diferencias con la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque resaltó la “gran valentía” de la funcionaria. “Peleado es demasiado fuerte, distanciado por concepciones políticas diferentes”, dijo.
Monzó reconoció tener "diferencias" con María Eugenia Vidal.
Sin embargo, aclaró que con el tiempo logró bajar las tensiones. “Nos costó más que con Mauricio, que las peleas duran pocos días. A veces no podemos tener un contacto más que en eventos. Hicimos varias reuniones y tenemos personalidades fuertes. Pero hay un objetivo común: las elecciones de 2017 y una gestión muy difícil en la Provincia. Tiene una gran valentía”, cerró.