14 Diciembre de 2016 21:22
Los integrantes del triunvirato que conduce a la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se encontraban reunidos en el gremio de Sanidad con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con el propósito encontrar una salida negociada por el impuesto a las Ganancias.
Monzó se encontraba reunido esta noche con los representantes de la CGT.
Los tres dirigentes sindicales continuaban con las tratativas que los equipos técnicos de la CGT y los del Gobierno mantuvieron esta tarde para que el Senado trate la próxima semana una propuesta consensuada.
Schmid, Acuña y Daer, el triunvirato que conduce a la central obrera.
La reunión surge luego de que el jefe del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, adelantara que su bancada estaría dispuesta a votar el proyecto sancionado por Diputados si el oficialismo no presenta en las próximas horas una iniciativa superadora.
La reunión surgió luego que Pichetto adelantó que su bancada estaría dispuesta a votar el proyecto.
“Tenemos que seguir con el diálogo y no apresurarnos. Lo importante es resolver esta situación. En el Congreso hoy hay dos posturas. La de los políticos que necesitan posicionarse de cara al año que viene y los que pretenden colaborar. Esperemos que se imponga una postura que sea buena para la Argentina”, observó esta noche el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
"Esperemos que se imponga una postura que sea buena para Argentina", afirmó Pinedo.
Fuentes oficiales informaron que el próximo viernes la cúpula de la central obrera se reunirá con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana; el lunes lo hará con legisladores y el martes con los gobernadores.
La cúpula de la central obrera se reunirá también con Mario Quintana y Jorge Triaca.
En tanto, trascendió que existe la posibilidad de que se llegue a un acuerdo que contemple la posición del gobierno y la propuesta del Frente Renovador en cuanto al mínimo no imponible para encontrar un equilibrio.
“Existe una ventana de oportunidad para ponerle racionalidad a un proyecto que era imposible de aplicar, por eso el lunes a las once se realizará una reunión con los legisladores, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior”, aseguró una fuente.
Tras la sanción de la emergencia, legisladores del FPV fueron invitados a participar del encuentro del lunes.
Por su parte, desde el bloque del Frente para la Victoria confirmaron que, tras la sesión de esta tarde en la que se convirtió en Ley la Declaración de Emergencia Social, sus integrantes fueron invitados oficialmente a participar del encuentro del lunes.