Big Bang! News
Más

Morales sigue a Urtubey para combatir a los narcos en Jujuy

El gobernador firmó un convenio con su par de Salta para luchar contra la venta de drogas. Además, en un mano a mano con BigBang, habló sobre Milagro Sala y el clima de violencia que la Tupac Amaru instauró en Jujuy.

04 Junio de 2016 19:14
1552078360168
1552078360168

Gerardo Morales, a una semana de cumplir sus primeros seis meses en Jujuy, está tranquilo: no pareciera que gobierna la provincia que por más de doce años estuvo controlada por la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Los gobernadores firmaron el convenio de cooperación contra el narcotráfico.

"El primer tema a resolver cuando asumí el 10 de diciembre fue el clima de violencia que los jujeños sufrían por Sala", sorprendió el gobernador ante la pregunta de BigBang sobre la líder de la Tupac Amaru.

Es que la referente kirchnerista, que ya lleva 141 días presa, había organizado un acampe frente a la Gobernación que no levantó hasta que la Policía decidió llevársela, denuncia de Morales mediante, el 16 de enero por la fuerza.

Morales y Urtubey bromearon con la posibilidad de hacer política juntos hacia el 2019.

Ahora, Morales desea cumplir una de sus promesas de campaña para continuar "pacificando" la provincia. Para eso, acordó hoy con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, combatir conjuntamente el narcotráfico.

Morales firmó un convenio para llevar a Jujuy el modelo de Salta sobre las políticas públicas contra el narcomenudeo, es decir, la venta pormenorizada de estupefacientes. Ambos, ofrecieron una entrevista a medios nacionales durante el partido de Vóley entre Argentina y Brasil.

Morales reconoció que no hubiera podido gobernar con Sala en libertad.

El objetivo es que la provincia, a partir del 1 de enero de 2017, desferalice las causas de narcotráfico para evitar, como explicó Urtubey, que "los dealers vendan droga en la puerta de las escuelas" ante la pasividad de la Justicia Federal.

De esta manera, Jujuy deberá llegar a esa fecha con 1.200 cámaras de seguridad instaladas en toda la provincia. "Hoy tenemos menos cámaras que Gran Hermano", ironizó el gobernador.

El referente de la UCR contó que está muy bien con la líder de la CC-ARI.

Lo más importante, además del convenio, es que en los próximos seis meses Jujuy deberá avanzar en la creación de cinco juzgados y ocho fiscalías especializadas en el crimen organizado.

Es que Morales intentará en lo que resta del año terminar de sentar las bases de su gestión porque aseguró que a partir del 2017 buscará participar más del gobierno de Mauricio Macri que considera como propio. Y, por eso, avisó a BigBang: "Extrañamente, con Elisa Carrió estamos muy bien".

10