Big Bang! News
Más

Moreno y los corruptos: "Cuando cumplan su condena, los iremos a abrazar"

Criticó al Gobierno y explicó que a los funcionarios con causas por corrupción "les faltó doctrina", pero que serían recibidos en el partido.

15 Enero de 2017 18:10
1552080363731
1552080363731

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno reapareció hoy con frases memorables, como las que ya son su costumbre.

Primero advirtió que miembros del entorno de Mauricio Macri "se quedaban con lo ajeno desde antes" de asumir, en alusión al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una entrevista con el diario Perfil. 

Perdón para todos y todas.

Pero más tarde y sin que se le mueva un pelo y hasta con un halo de solemnidad manifestó que los ex funcionarios kirchneristas investigados por corrupción serán recibidos nuevamente en el partido si piden "perdón". Nada dijo del dinero presuntamente mal habido pero pontificó que "es uno más para la causa". Y justificó: "faltó doctrina".

"Este nuevo gobierno se quedaba con lo ajeno desde antes" fustigó Moreno, citando a Arribas, por las denuncias que lo vinculan a casos de corrupción con la constructora brasileña Odebrecht.

Frases de colección

"En el caso de los peronistas faltó doctrina. Perón nos enseñó que los funcionarios somos esclavos de un pueblo libre, y no podes usar la lapicera para resolver tus problemas sino los problemas del conjunto", señaló.

Moreno sostuvo que "cuando el compañero cumpla su condena en el derecho positivo, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a llevar a un plenario del peronismo".

López y De Vido, dos casos emblemáticos, de muchos.

Y no se quedó allí: "Le vamos a regalar la colección completa de nuestra doctrina, y le vamos a dar tiempo suficiente para que estudie, Después lo vamos a llevar a otro plenario y le vamos a preguntar si está humildemente arrepentido".

Les tomará exámen de doctrina.

Y el remate: "si humildemente pide perdón, lo vamos a abrazar y le vamos a hacer una fiesta porque, como en la parábola del hijo pródigo, hacemos una fiesta cuando recuperamos al que teníamos perdido. Y es uno más para la causa", enfatizó. 

10