El mundo del ex futbolista y capitán de la selección argentina Diego Armando Maradona desde hace tiempo que se encuentra vinculado con la política. El astro del fútbol no esconde su simpatía por la administración del presidente Alberto Fernández, y sobre todo por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De las visitas, cuando se podía, a la Casa Rosada, pasó a los mensajes por las redes sociales. Pero en la última semana se sumó un nuevo episodio que involucra a uno de los abogados del Diez, Matías Morla.
Es que el letrado busca meterse de lleno en el plano de la política e incluso ya participó de su primera bajada al territorio. El jueves pasado, Morla visitó uno de los comedores de Villa Fiorito, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde se crió Maradona. Allí, junto a los diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Rodríguez Saá y Daniela Vilar, y el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, repartieron 1.300 kilos de alimentos, 20 termómetros, 200 Kits de Limpieza familiar, 500 litros de alcohol en gel, 500 barbijos, 200 protectores faciales, insumos deportivos, ropa, calzado y juguetes.
“Diego se entusiasmó mucho con esta movida y me encomendó una tarea que para mí es un honor”, aseguró Morla. Luego aclaró que a partir de lo hecho en Fiorito la idea que tienen con Maradona es comenzar con una cruzada solidaria que no solo se refleje en Buenos Aires, sino que se extienda a lo largo de todo el país.
Del enojo de Dalma a la desgarradora frase de Dieguito Fernando: la furia de Diego con sus hijas
Quienes estuvieron con Morla, según pudo reconstruir este medio, explican que durante todo el evento busco interiorizarse sobre el contexto actual en el Frente de Todos como también en el peronismo lo que sorprendió a quienes lo acompañaban. Más aún cuando en breve empezarán a discutirse las listas para la provincia de Buenos Aires, distrito por el cual podría llegar a competir el abogado.
“Con estos hechos sentimos que la mano de Dios vuelve para dar una ayuda muy necesaria. Maradona es uno de los representantes de nuestra argentinidad y parte de ella es jugar para un mismo equipo en los momentos más adversos”, aseguró Rodríguez Saá. En el mismo sentido, Vilar, dijo: “Nos da mucho orgullo que ese pibe que salió del potrero para ganar Mundiales y hacer historia en el fútbol hoy les dé una alegría a las familias más humildes de Lomas, cuenta con todo nuestro apoyo y el del Intendente (Martín )Insaurralde”.
Maradona, por su parte, reiteró durante el fin de semana su compromiso con la campaña de la Cruz Roja, que organiza en conjunto con la Conmebol, y convocó al presidente Alberto Fernández para que se sume en pos de recaudar fondos destinados a la recuperación por los efectos de la pandemia de coronavirus.
Gianinna Maradona habló de la adicción de Diego al alcohol: "Toma y no lo disfruta"
"Acepto el desafío, pero redoblo mi apuesta. Mi apuesta es que el presidente de los argentinos, Alberto, ayude a la Cruz Roja", dijo Maradona en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. El DT de Gimnasia La Plata, con un chaleco de la Cruz Roja, aprobó el desafío propuesto por el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien lo convocó para donar un objeto personal junto con otras leyendas del fútbol.