Más
Política

Moscú, Davos y Francia: Mauricio Macri comenzó el 2018 de gira

El presidente comenzará la semana con una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin. Luego participará del foro de Davos y será recibido por el primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron.

22 Enero de 2018 04:22
1552082865612

Con sus vacaciones recién finalizadas, Mauricio Macri pasará la penúltima semana de enero de viaje, en un periplo que comenzó ayer con destino ruso. 

En Moscú, Macri se reunirá con Vladimir Putin.

La salida fue las 18.05 desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Lufthansa, que tendrá escala en Alemania para luego poner proa hacia Moscú.

Allí, Macri se hospedará en el lujoso Ritz Carlton, donde recibirá a varios empresarios rusos. Además, tiene agendadas varias actividades oficiales. 

El presidente viajó en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa.

El martes por la mañana, entregará una ofrenda de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento en conmemoración a los caídos en la Segunda Guerra Mundial que se erige frente al Kremlin. Y luego, será recibido por el presidente Vladimir Putin, con quien almorzará y brindará una conferencia de prensa.

Segunda parte

Una vez finalizada la serie de actividades en Moscú, Macri partirá a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial que reúne anualmente a líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

Loading...

Además, el presidente aprovechará el evento para reunirse con la reina Máxima de Holanda, con el primer mandatario canadiense Justin Trudeau, y con su par suizo, Alain Berset. En el marco del foro, Macri también será recibido por el CEO de Microsoft, Bill Gates, y por representantes de la red social Facebook. 

Finalmente, el viernes el presidente llegará a París para comenzar el día con un desayuno con varios directivos del Movimiento de Empresas de Francia.

Macri volverá a verse con Emmanuel Macron luego de estar presente en la asunción del francés.

Luego, el día continuará con un encuentro con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, una reunión de prensa y una cena de honor.

El sábado, mientras tanto, la agenda europea de Macri finalizará con una reunión con Ana Hidalgo, alcaldesa de París. A la noche, será hora de volver a Buenos Aires.