El Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sociales, marcharon hoy desde Plaza Constitución al Ministerio de Desarrollo Social ante los efectos de la inflación y el ajuste.
Varias organizaciones sociales se unieron hoy para marchar.
Una de las integrantes del Polo Obrero, otra de las entidades presentes en la manifestación, le declaró a BigBang que reclaman "un aumento inmediato de los planes sociales acorde a la inflación, un aguinaldo para todos los compañeros precarizados y puestos de trabajo".
Además, la militante declaró que la marcha se realiza "en contra del ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno de Macri".
Los reclamos, reflejados en los carteles.
"La situación es cada vez más crítica, hay millones de nuevos pobres", agregó. "La tarea de las organizaciones sociales no debería ser la administración de la pobreza o repartir migajas mediante la ayuda social, sino organizar a los desocupados y precarizados en una lucha a fondo en defensa del interés de la clase trabajadora".
"Emergencia social"
Mientras tanto, en un comunicado de prensa, el Frente Popular Darío Santillán afirmó que una de las razones de la movilización es el pedido de "nacionalización de los programas de trabajo" y el pago de "aguinaldo social y adicional de la Asignación Universal por cada hijo y no por familia".
La manifestación se dirigió de Plaza Constitución al Ministerio de Desarrollo Social.
Además, los organizadores del reclamo advirtieron que el viernes 18 de noviembre se renovará el llamado a "movilización en las calles para que se declare la emergencia social".