Más
Política

Moyano, acorralado por la Justicia y sin apoyo en su pelea contra Macri

Ayer faltaron los gremios de peso a la reunión del Consejo Directivo de la CGT. Comienza, de esta forma a fracturarse la central sindical.

01 Febrero de 2018 06:25
1552082909695

Lejos está de decirse que la reunión de Consejo Directivo de la CGT fue un éxito. Por el contrario, los grandes gremios se hicieron ausentes en el encuentro organizado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para discutir el apoyo a la protesta opositora convocada para el próximo 22 de febrero por el sindicato de camioneros. 

La reunión en busca de reunir consensos para marchar en contra del Gobierno. 

Así, quedó expuesta la falta de apoyo del ahora investigado presidente de Independiente en su redada contra el Gobierno, quien ayer sólo recibió el apoyo de gremios pequeños, sin peso específico para preocupar al oficialismo. La foto que publicó ayer Facundo Moyano, en un intento desesperado por mostrar el poder de su padre, fue, al menos, contradictoria: algunos dirigentes son incluso difíciles de reconocer. 

La lista de ausentes fue larga y potente. No fueron el triunviro Héctor Daer ni ningún otro representante del sector de "Los Gordos" ni tampoco ninguno del de los "Independientes", como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras). También faltaron el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. Tampoco la UOM dio el presente.

Moyano busca apoyo para ir en contra del Gobierno. 

Si bien los gremios que apoyan la medida aseguran que la marcha es en contra de cualquier modificación al Convenio Colectivo de Trabajo, el resto de los sindicalistas que no se sumaron a la marcha sostienen que la misma busca presionar al Gobierno para evitar que avancen las causas contra el ex líder de la CGT. 

Hay en marcha investigaciones por supuestos desvíos de fondos en el gremio. A este entramado financiero se le suman las denuncias por lavado de dinero en el Club Independiente y movimientos de fondos desde la empresa OCA a empresas que manejan la mujer y la hijastra del líder camionero.