Pablo Moyano volvió a sacar los pies del plato y a disparar con munición gruesa. El secretario gremial de la CGT señaló hoy que no firmó el nuevo acuerdo antidespidos con empresarios porque "el Gobierno miente" y destacó que se reunió varias veces con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por distintos conflictos, "y nunca cumplió con lo acordado".
"No firmé el acta porque el Gobierno miente. Tanto el presidente (Mauricio Macri) como el ministro de Trabajo son unos mentirosos. Hace unos meses también firmaron un acuerdo con los empresarios para que no haya aumento de precios, se sacaron la foto y después siguieron aumentando los precios", reprochó el gremialista, luego de que ayer el Ejecutivo nacional acordó con empresarios y sindicalistas frenar despidos hasta marzo.
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros también cuestionó que "uno de los ejes de campaña de Macri fue 'cuando yo sea presidente los trabajadores no van a pagar más Ganancias' y ahora están haciendo todo un esquema que nadie entiende y más trabajadores van a pagar".
Moyano no estuvo en la mesa: "No creo que se cumpla nada de lo que firmaron", dijo.
Ante esta situación, el hijo del ex líder de la CGT Hugo Moyano sentenció, en diálogo con radio FutuRock: "Así que yo no creo nada de lo que firme el ministro de Trabajo".
El dirigente gremial repasó que durante la campaña "Macri prometió pobreza cero, bajar la inflación, sacar el impuesto a las Ganancias... de todas las promesas de campaña no cumplió con nada".
En cuanto al acuerdo antidespidos -el segundo del año-, sostuvo que "no tendrían que haber firmado un acuerdo hasta marzo, tendrían que haber firmado un compromiso para que no haya despidos durante la gestión del Presidente".
Sin embargo, expresó: "Tanto el ministro de Trabajo como el Presidente son unos mentirosos, así que yo no creo que se cumpla con este compromiso".
"¿Si despiden gente qué voy a hacer, ir a la puerta del ministro de Trabajo?", planteó el dirigente del club Independiente y advirtió que con los cambios en los convenios colectivos de trabajo, Cambiemos "quiere flexibilización laboral como quisieron hacer (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa".
"El Presidente pide que haya renovación de los dirigentes gremiales y yo le pido que haya renovación de los empresarios, hace 60 años que viene el señor (Franco) Macri haciendo negocios con el Estado", subrayó.
El hijo rebelde del camionero volvió a cuestionar a la CGT.
En este sentido, opinó que desde el Gobierno "atacan a los sindicatos para no mostrar la ineficiencia en modificar los problemas que tienen hoy los argentinos" y advirtió que el Ejecutivo aplica políticas que "son parches para tratar de apaciguar la bronca que hay entre los trabajadores".
"Atacan a los sindicalistas como si fuéramos el mal de hoy de la Argentina y eso te muestra la ineficiencia que tienen en lo político para tomar medidas en beneficio de los trabajadores", juzgó.
El dirigente camionero también adelantó que el martes van a tener un plenario en su gremio para "analizar cuál es la situación de los trabajadores del transporte y si tomamos alguna medida, que pueden ser asambleas, paros por sector".