Más
Política

Moyano adelantó la marcha por las críticas de los familiares de Once

La protesta se iba a realizar el 22, pero los familiares de las víctimas del mayor siniestro ferroviario salieron al cruce. Hoy Pablo Moyano confirmó que será el 21.

07 Febrero de 2018 11:45
1552082937274

Finalmente la marcha convocada por Hugo Moyano y el sindicato de los Camioneros se adelantará un día, y se realizará el 21 de febrero. Es luego de que los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once cuestionaran que la fecha prevista sea el 22, el mismo día en que se cumple un nuevo aniversario del mayor siniestro ferroviario del país, que dejó más de 50 víctimas fatales y 700 heridos.

La modificación se produce luego de las duras críticas que recibió la familia Moyano por convocar a la protesta contra el Gobierno el mismo día en que se cumple el sexto aniversario de la tragedia, ocurrida el 22 de febrero de 2012. María Luján Rey, madre de una de las víctimas, dijo esta semana a Radio Con Vos que no mover la fecha “era un capricho inentendible”.

Pablo Moyano confirmó que la protesta será adelantada un día.

Para los familiares de las víctimas, realizar cualquier acto político el día del aniversario era “una afrenta al luto”. “Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades, pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha faltando tres semanas para una marcha que anunciaron hace ya unos días”, lamentaron.

Por eso, tras las críticas recibidas el sindicato de Camioneros adelantó la protesta para reclamar contra la administración de Mauricio Macri. La confirmación provino por parte del secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, que “por respeto a los familiares de la tragedia de Once la movilización será el 21 de febrero”.

Días atrás en la cúpula de la CGT había cierto malestar por la fecha elegida por el camionero para protestar. Eso se suma, además, a la grieta interna que se desató en las últimas semanas dentro de la central obrera: los triunviros Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña no dudaron en cuestionar al tercero, Héctor Daer, por no sumarse a la protesta. Acuña hasta lo acusó de “defender a la patronal”.

La protesta para reclamar al Gobierno se realizará el 21 de febrero.

Schmid y Acuña respaldaban la protesta convocada por Camioneros, a la que además se plegaron organizaciones sociales y partidos políticos. La Unión Ferroviaria que comanda Sergio Sassia también anunció que no adherirá a la movilización, así como tampoco lo hará la UOM, que comanda el metalúrgico Antonio Caló.

Sí estarán presentes los gastronómicos, con Luis Barrionuevo a la cabeza, las dos CTA, la Corriente Federal y organizaciones como el PJ y La Cámpora.