04 Enero de 2017 12:21
Facundo Moyano denunció la complicidad entre la barra brava y la policía, luego de que ayer durante la presentación del nuevo técnico de Alvarado de Mar del Plata, club del que es vicepresidente, un hombre entrara a la sede y comenzara a disparar a quienes estaban presentes, hiriendo a dos personas.
"La barra entró a amenazarnos mientras la policía estaba de espectadora", confirmó.
En una entrevista posterior en TN el dirigente sindical y deportivo aseguró que los acontecimientos que se precipitaron durante la designación de Gustavo Noto como DT, tiene que ver con cierta "limpieza" realizada en el Club. "Hemos echado a los barras que eran empleados del Club, y esto es en respuesta a eso", adujo.
Ayer, previo a las agresiones se realizó la presentación del DT.
Asimismo indicó que nadie se esperaba ese "nivel de violencia" y que fue un momento "espantoso" ya que en el lugar también había niños y periodistas. "Esto fue una disputa entre delincuentes que quieren tener más dinero. No quieren al Club", se lamentó.
Una y otra vez Moyano remarcó la importancia del accionar policial contra los barras. "Si no hay un acompañamiento de las fuerzas de seguridad se hace muy difícil combatir a los barras" y remarcó que también tiene que haber una decisión politica del Estado Provincial y Nacional de erradicar la violencia.
Moyano hizo hincapié en la complicidad policial con los barras.
Los enfrentamientos entre dos de las facciones más violentas tiene en alerta a Alvarado y no se descarta que los protagonistas del episodio de ayer pertenezcan a el barrio Centenario y Las Torres de Fonavi, las bandas que se disputan el mando.