El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a reclamarle al gobierno de Mauricio Macri por las “medidas que no satisfacen a las organizaciones sindicales”. En un duro mensaje hacia el presidente, señaló que “Macri entiende menos de política que yo de capar monos: sabe menos que muchos de nosotros”.
Si bien remarcó que se “está saliendo de una situación económica complicada”, aseguró que eso no implica que todas las modificaciones que sean necesarias “no pueden recaer sobre un solo sector”. “No vamos a cuestionar la decisión de quitar las retenciones al campo, pero sí tenemos que decir que los aumentos en los servicios han sido brutales”, remarcó el titular de la CGT, en diálogo con radio Con Vos.
“Yo no sé si son los que lo asesoran o él expresa cosas que no tienen nada que ver con la realidad política ni con la responsabilidad que tiene como presidente”, disparó un Moyano más calmado que en el acto en el que fue el principal orador el viernes pasado, donde hubo una masiva concentración para rechazar los despidos y el incremento de precios.
De todos modos, analizó que el Gobierno debe buscar el equilibrio para garantizar la gobernabilidad. “Los trabajadores organizados somos los que más sacrificio realizamos, somos una garantía de la gobernabilidad, pero no vamos a dejar de reclamar”, sostuvo Moyano, quien reiteró que “nadie quiere que el gobierno se vaya”.
Además, volvió a criticar el pedido de paciencia desde el gobierno hacia los trabajadores. “Tienen que entender las necesidades, porque si no la situación se va a agravar: los sectores gremiales saldrán a reclamar, y los sectores sociales también van a salir. El gobierno tiene que dar una respuesta”.
"Nadie quiere derrocar al gobierno, pero no vamos a dejar de reclamar lo que corresponde".
Aunque analizó que era necesario “sincerar la economía”, el dirigente sindical pidió “sincerar todo”, incluso “la necesidad de la gente de aumentar los salarios para soportar la tremenda inflación que tuvimos en estos meses”.
SOBRE LA RELACIÓN CON CRISTINA
Al ser consultado sobre las palabras de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien elogió el acto del viernes, Moyano aseguró que le parecía “correcto” la palabra de la ex mandataria. “Fue un acto correcto, fue pacífico, y los reclamos fueron muy contundentes”, manifestó.
El titualr de la CGT se refirió a la relación con Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, no descartó mantener diálogo con la ex presidenta, a pesar de que en los últimos años del gobierno anterior la relación era inexistente y de constantes enfrentamientos. “Yo no soy un tipo rencoroso”, manifestó.