Más
Política

Moyano y Micheli amenazan con hacer paro si Macri veta la ley anti despidos

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, insistió en la necesidad de realizar un paro nacional contra las políticas del Gobierno.

19 Mayo de 2016 13:12
1552078215271

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió una vez más que si el presidente Mauricio Macri finalmente veta la ley que el Congreso aprobó hoy para declarar la "emergencia laboral por 180 días", convocará al resto de las centrales obreras a realizar un paro nacional.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenaza con convocar al paro nacional.

"Hablé ayer con Hugo Moyano para analizar que hacer al respecto", aseguró hoy Micheli en Ciudad Gótik en relación a la convocatoria al secretario general de la CGT Azopardo para llevar adelante lo prometido en la movilización del 29 de abril en caso de que el presidente vete la ley: un paro nacional.

Rogelio Frigerio confirmó que Mauricio Macri tiene decidido vetar la ley anti despidos.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que Macri está decidido a vetar la ley. Por eso, el secretario general de la CTA Autónoma le pidió que lo reconsidere: "El presidente podría apelar al sentido común y pensar que la mayoría de la población está a favor de la ley".

"Las cinco centrales estamos maduramente dejando de lado nuestras diferencias para defender esta ley", insistió Micheli al tiempo que recordó que los cinco paros contra la ex presidenta Cristina Kirchner se llevaron adelante por la iniciativa de su espacio para luego contar con el apoyo de la CGT de Moyano.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano podría sumarse al reclamo de la CTA Autónoma.

La Cámara de Diputados aprobó a las 5.46 de esta madrugada la ley a partir del voto a favor de 145 legisladores y el voto en contra de otros 3. Llamativamente, los 90 integrantes del bloque oficialista se abstuvieron en una sesión que contó con el total del cuerpo legislativo presente.

Emergencia laboral

El proyecto de ley, aprobado en la cámara baja por 49 votos a favor y 15 en contra, declara la "emergencia pública en materia ocupacional por 180 días en los que quedan prohibidos los despidos o suspensiones sin causa justa en el sector público y en el privado".