Más
Política

Moyano recompone: “El acto fue contra las políticas, no contra el Gobierno”

El líder de los camioneros estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand y se refirió a la posibilidad de presentarse en las elecciones a presidente de AFA, a la marcha que realizó el pasado viernes y cuestionó a la diputada Elisa Carrió.

01 Mayo de 2016 08:44
1552078040089

Después de la masiva manifestación del pasado viernes contra las políticas realizadas por el gobierno de Mauricio Macri, el líder de la CGT, Hugo Moyano, participó del programa de Mirtha Legrand y se refirió, entre otras cosas, de la ausencia de Luis Barrionuevo en la marcha y de los 142 días del macrismo en el poder.

“Cada uno (por Barrionuevo) está donde se siente cómodo. No sé porque se fue. Según lo que él manifestó es porque había algunos personajes -La Cámpora, Daniel Scioli y Aníbal Fernández, entre otros- con los que él no estaba de acuerdo”, explicó el presidente de Independiente ante la ausencia en la manifestación del jefe de la CGT Azul y Blanca.

Asimismo, Moyano agregó: “El que quiere estar, está. Y el que no, que no vaya. Había gente de todos los sectores políticos y sociales”.

El líder de la CGT habló de la marcha que realizó el 29 de abril.

El sindicalista aseguró que la marcha que se realizó el pasado viernes 29 de abril fue “en contra de las políticas, no contra el gobierno” y afirmó: “Tengo buena relación con Mauricio Macri, siempre lo he dicho. Nos dio todo lo que nosotros reclamamos. Él siempre cumplió”.

“Siempre hay algo que reclamar a algún gobierno. Se celebraba el día del trabajador, se celebra todos los años. Si no hay nada que reclamar es una fiesta, pero si lo hay no es una protesta, pero sí un pedido”, detalló.  

“Tengo buena relación con Mauricio Macri, siempre lo he dicho

Ante la pregunta de “La Chiqui”, quien le consultó “si lo habían amenazado alguna vez”, el camionero reconoció que “menos lindo le han dicho de todo”. “Me han amenazado muchas veces. Sentí preocupación, no miedo. No amenazaron a mi familia, sino personalmente. Pero cuando lo amenazan a uno lo están amenazando a todo su entorno”, expresó.

Reconoció que esta “en contra de las políticas, no contra el gobierno”.

“Uno de los temas que exigimos en la movilización fue la ley anti despidos. Por lo menos con esa ley se tendrá una protección a la hora de ser despedido. No es fácil conseguir trabajo. El trabajador está bien protegido por las leyes y tiene sindicatos fuertes”, aseguró Moyano  y reveló que “no lo llamaron después de la concentración”.

“Los aumentos se podrían haber hecho progresivamente para que no afecten a los trabajadores

“No creo que se hayan ofendido porque fue un acto natural y multitudinario. Si yo tuviera tanto poder como dicen que tengo, ¿sabes las cosas qua haría?”, manifestó el dirigente.

“Si ellos manifiestan que en el segundo semestre van a haber inversiones y puestos de trabajo ¿Cuál es el miedo que tienen?. Aprovechan esta situación y especulan. Hay que evitar los despidos, es una situación extrema quedarse sin trabajo hoy en día”, expresó.  

Moyano reconoció que la marcha fue en reclamo de la ley anti despidos. 

El dirigente futbolístico afirmó que “ocurrieron cosas que hace mucho no apsaban” en estos 142 días de gobierno de Mauricio Macri. “Los aumentos se podrían haber hecho progresivamente para que no afecten a los trabajadores. No sé si gobiernan para los ricos, habrá que esperar un poco más para saberlo”, aseguró.  

“No creo que se hayan ofendido porque fue un acto natural y multitudinario. Si yo tuviera tanto poder como dicen que tengo, ¿sabes las cosas qua haría?

Tras la presentación de Elisa Carrió de un proyecto de ley para que los gremialistas se apeguen a la Ética Pública, el líder de los camioneros dijo que le han hecho muchas auditorias y que “nunca” paso nada.  

“¿Si yo fuera tan malo como dicen todos podría convocar a los más de 100 mil trabajadores?. A mí me importa lo que creen los trabajadores que yo represento. No me preocupa lo que piense Lilita. Yo no tengo nada que ocultar, que hagan las denuncias que quieran”, sentenció.

Por último, Moyano se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las elecciones que se llevaran a cabo en julio. “Me han propuesto ser presidente de la AFA. Como gustarme, a lo mejor. Pero es una responsabilidad muy grande y tengo muchísimo trabajo”, concluyó.