17 Enero de 2023 15:27
Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, desacreditó el martes por la mañana la "cantidad de pavadas y barbaridades" que "está diciendo la oposición" sobre el rol que va a cumplir su sindicato en el programa Precios Justos. "Quiere pelear contra esa especulación que muchos grupos del poder económico lo hacen en perjuicio del Gobierno y en perjuicio de los argentinos", declaró en C5N.
De esta manera, el dirigente sindical aclaró que el rol de Camioneros solo se limitará a los centros de distribución. Esto quiere decir que el objetivo sería poder controlar la inflación en las góndolas, "para que ningún vivo" se siga beneficiando de los bolsillos del pueblo argentino. Al respecto, explicó quienes se encargarán de realizar este trabajo: "Son todos laburantes de cada uno centro de distribución. Son delegados y conocen la realidad en lo que pasa en la distribución de la mercadería". Y, enunció, que serán unos 15 gremios los que se sumaron a esta iniciativa.
Asimismo, ejemplificó que será el Sindicato de Alimentación quien va a colaborar con la información de la producción de los productos y los compañeros del Sindicato de Empleados de Comercio serán quienes controlen que se cumplan los Precios Justos en las góndolas. "Cada vez que el Gobierno toma una medida a favor de la mesa de los argentinos salen a inventar barbaridades. Las pavadas que hemos escuchado de gente que hace 30.. 40 años que ocupan cargos políticos. Las barbaridades que hemos escuchado de Patricia Bullrich: que eran los patovicas de Moyano, los grupos parapoliciales, entre otros", deslizó.
Precios Justos: cuáles son los nuevos sectores que se suman a la medida
Este lunes, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció penalmente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Sergio Massa; y al secretario de Comercio, Matías Tomobolini, por "usar piqueteros y camioneros" en el control de precios como si fueran "grupos parapoliciales", por tanto los acusa de los delitos de "incumplimiento de funcionarios públicos, abuso de autoridad, intimidación pública, instigación a cometer delitos".
Este hecho también lo rechazó y los tildó de "payasos" a todos los funcionarios de la oposición. El hijo de Hugo Moyano aprovechó la entrevista para defender su labor ya realizado en tiempos de la pandemia por COVID-19 y recordar que ellos sí trabajaron: "Nunca escuché a la oposición agradecer el esfuerzo que hicieron los trabajadores camioneros en la pandemia. Como colaboramos con el Estado en ese momento, colaboramos ahora para que cuatro o cinco vivos no le sigan robando un plato de comida a millones de argentinos".