Más
Política

Moyano se va pero amenaza con paro: "Renuncio al cargo, pero no a la lucha"

El líder de los Camioneros anunció que el próximo 22 de agosto dejará de ser el secretario general de la CGT Azopardo.

14 Julio de 2016 10:09
1552078718218

"Renuncio a los cargos, pero no a la lucha", se comparó hoy Hugo Moyano con Eva Duarte de Perón al anunciar que el próximo 22 de agosto dejará luego de 16 años la secretaría general de la Confederación General del Trabajo (CGT) para facilitar así la reunificación de las tres corrientes internas.

Hugo Moyano encabezó el acto en el Estadio de Ferro.

Así, el todavía secretario general aseguró que continuará criticando el ajuste, el tarifazo y la inflación del Gobierno. Por eso, pidió por la unidad del movimiento obrero: "Como decía el General Juan Domingo Perón: el enemigo es grande y poderoso, pero si estamos de rodillas lo vemos aún más grande, por eso debemos ponernos de pie".

Paro general

La Central de Trabajadores Argentinos se sumará al primer paro contra el presidente Mauricio Macri impulsado por la Confederación General del Trabajo. Así, al menos, lo aseguró el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, sobre la medida de fuerza anunciada por el líder de los portuarios en la CGT Azopardo, Juan Carlos Schimd.

Pablo Micheli afirmó que su CTA Autonóma se sumaría al paro convocado por la CGT Azopardo.

El primer paro contra el gobierno macrista se llevaría adelante en los primeros días de agosto, es decir, antes de que Moyano se despida de la confederación que supo conducir por los últimos 16 años. Es que el líder camionero anunció hoy que el 22 de agosto dejará finalmente su cargo para facilitar la reunificación de las tres corrientes de la CGT.

"Por los tarifazos, le debemos un paro al Gobierno.

"Le debemos un paro a este Gobierno", avisó Micheli, quien ayer entregó un petitorio a la Corte Suprema de Justicia para frenar los tarifazos en los servicios públicos. En la misma línea, Schmid había advertido ayer que analiza una medida de fuerza contra Ganancias, inflación e inseguridad.