30 Diciembre de 2020 12:21
Dos de las más férreas defensoras de la postura celeste en contra de la legalización del aborto, la periodista Viviana Canosa y la diputad provincial de Santa Fe Amalia Granata, expresaron en las últimas horas su enojo por la aprobación en el Senado del proyecto de ley, que ya tenía media sanción de Diputados.
Canosa fue la primera de las dos que utilizó sus redes sociales para quejarse de lo que había sucedido. Para hacerlo tomó uno de los tuits del presidente Alberto Fernández y le respondió con dureza. "El pueblo argentino le dice 'sí a las dos vidas'. Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la Corte. Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería”, tuiteó Canosa, con signo de pesos al final dando a entender de que, según ella, hubo un incentivo económico para la aprobación de la ley.
Aborto, fórmula jubilatoria y preocupación por los contagios: las 7 noticias del día
"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", destacó el jefe de Estado desde su cuenta en la red social Twitter. En su tuit, publicado sólo minutos después de la sanción de la ley que legaliza el aborto en la Argentina por parte del Senado, Fernández señaló: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley".
Canosa se había manifestado en reiteradas oportunidades en contra de la aprobación de la ley y, de hecho, estuvo presente en parte de la manifestación del lado de los "celestes". En la madrugada, y cuando el Senado aprobó por mayoría el aborto legal, la periodista descargó su furia en varios mensajes."Ya que están ahí... ¿pueden pedir que metan en cana otra vez a los violadores que salieron en cuarentena? Besis" y "Argentina: MUERTE", fueron otros de los tuits con los que Canosa dejó en claro su postura.
Granata también fustigó con el mensaje de que habría cierto incentivo económico, no comprobado, para que los indecisos y también algunos celestes cambiaran su voto con respecto a 2018. "Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país", escribió furiosa en su cuenta de Twitter, al enterarse de que los senadores votaron a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Sin mencionar a ninguno, la diputada se refería puntualmente a Stella Maris Olalla (UCR), Lucía Crexell (Movimiento Popular Nequino), Sergio Leavy (Frente de Todos), Oscar Castillo (Frente Cívico) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) que apoyaron el proyecto de ley.Perlitas, cambiazos y los momentos clave de la sesión que se extendió por 12 horas
Además, cuestionó el discurso de la legisladora de Buenos Aires por el PRO Gladys González. "Esta mujer es una traidora a sus votantes, deberían expulsarla por estafadora al electorado. Mugre", publicó Granata en sus redes y sumó el video donde la senadora expone por qué votó a favor.