Visiblemente compungida por la noticia del fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio, su histórica secretaria, Mónica, fue, hasta ahora, la única que salió a hablar sobre el hecho. "El año pasado había tenido una cirugía. Sé que el doctor estaba en tratamiento, pero mucho más no sé. La última vez que hablé con él fue esta semana y lo escuché bien", dijo en declaraciones a TN.
Bonadio había sido sometido en mayo del año pasado a una cirugía como consecuencia de un tumor en el cerebro. Fiel a su estilo, mantuvo en estricto secreto su estado de salud. Antes de que termine la feria judicial solicitó un mes de vacaciones extra, por cuestiones de salud. Quien hasta fin de mes lo subrogará es Sebastián Casanello.
Falleció hoy en su casa, situada en el barrio porteño de Belgrano, a las 6:20 de la mañana. Ayer por la tarde, según pudo saber BigBang, su estado de salud comenzó a empeorar y sufrió una descompensación. Lo acompañaba su círculo más íntimo.
Lee más | Murió Bonadio, los memes que hicieron los rugbiers tras el crimen y otro vuelco en la Ruta 2: las noticias del día
La secretaria de Bonadio, antes de quebrarse y pedir terminar con la nota en vivo, contó que el magistrado no se encontraba internado sino que estaba en su casa. “Puede haber habido un desmejoramiento de su salud”, agregó. “Hasta diciembre el doctor estaba bien”, afirmó.
Cuando el conductor de la primera mañana, Sergio Lapegüe, le consultó sobre si la sorprendió el fallecimiento, Mónica se quebró en el llanto y le costó seguir con la entrevista. “El doctor siempre hizo poco uso de su licencia. Más que lo que todos sabemos no le puedo decir. Lo apreciaban mucho todos en el juzgado”, concluyó.