Germán Moldes, exfiscal de la Cámara Federal porteña falleció a los 77 años tras complicaciones en su salud. Será velado en un local de sepelio en calle O'Higgins y su entierro será durante la jornada de mañana en el cementerio privado de Pilar.
La vida y obra de Moldes en la justicia será recordada por su paso en los tribunales de Comodoro Py desde 1995 donde se instaló hasta los últimos años de su vida. Allí armó y desarmó causas para derrotar al peronismo de Cristina Fernández de Kirchner y si bien se retiró en 2019 por problemas de salud, siguió trabajando para la justicia como asesor.
Ya en el año donde abandonó sus funciones, Moldes padecía problemas de salud en cuanto a la carótida derecha obstruida pero también tuvo 23 microinfartos cerebrales antes de ser intervenido en el Sanatorio de la Trinidad. Esa intervención fue la que lo dejó afuera de su cargo de forma permanente.
Sin embargo, nunca dejó de ocupar un lugar importante para la Justicia Federal desde su lugar de Asesor en la comisión de Legislación Penal de Diputados y en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
Una causa que llevó adelante fue la de los Cuadernos donde falló a favor de dictar prisión preventiva para la ex presidenta Fernández de Kirchner.
Otra de las intervenciones más importantes de su mano en la Justicia tuvo que ver con la reapertura del expediente de la causa sobre el Memorándum con Irán del que fue protagonista. En 2016 también abrió una causa contra ella y contra el ex canciller Héctor Timerman "por traición a la patria".
En contraposición, se apartó de las causas que involucraron a Mauricio Macri y a sus funcionarios por ejemplo con la que se abrió contra Gustavo Arribas del PRO que por esos días cumplía funciones en la Agencia Federal de Inteligencia y que estuvo implicado en el caso de corrupción "Lava Jato" que lo implicó por supuestamente cobrar coimas en el país de Brasil.
Otro ejemplo del despegue de las causas referidas al macrismo tiene que ver con el actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger acusado por la causa "Megacanje" en la que el funcionario -en ese momento macrista- fue sobreseído de los cargos por "la deuda pública perpetrada en 2001". Moldes prestó su voluntad política para salvarle el pellejo a Sturzenegger durante el mandato del ex presidente Fernando de la Rúa.
A Gustavo Moldes también se lo recordará por ser uno de los principales militantes de la marcha del 18A, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, causa en la que los medios de comunicación instalaron que una de las responsables de su muerte sería Cristina Fernández de Kirchner.