Cientos de personas se reunieron desde la mañana de ayer en la Plaza de Mayo para recibir al nuevo presidente cuando arribara a la Casa Rosada. Además, la gran mayoría de los presentes se quedaron para disfrutar de las bandas en vivo, hasta que Alberto Fernández y Cristina Kirchner dieron su discurso sobre el escenario.
La congregación que esperó las primeras palabras del nuevo Gobierno, empezó a llegar a la puerta de la Rosada el lunes por la noche, y el resto de las personas se sumaron este mediodía,luego de que Fernández llevara a cabo el protocolo de traspaso en el Congreso.
Desde temprano, la jornada ya se vio agotadora por las altas temperaturas, lo que motivó a que muchos se mojaran los pies o la cabeza en las fuentes de la plaza, con el objetivo de refrescarse un poco.
Lee más. Primeros minutos de Alberto en la Rosada: la foto junto a Estanislao y Fabiola Yañez en el sillón presidencial
Con el acto ya finalizado en el Congreso, y luego del extenso discurso que dio el mandatario tras asumir, los militantes peronistas y kirchnerista empezaron a celebrar la vuelta al poder con una fiesta popular en Plaza de Mayo, en la que hasta las 19 tocarán varias bandas de música. Luego, finalmente el presidente y su vicepresidenta darán el primer discurso, algo que es muy esperado.
El sonido es a bombos y las bombas de estruendo coparon la plaza, donde se escucharon canciones entonadas por la militancia. Además, entre banderas y papelitos de colores, muchos bailan y celebran la victoria del peronismo.
En el lugar, se armaron también varios puestos de ventas con gorras, refrescos y comida, todo para pasar la tarde de la mejor forma. Del mismo modo, en varios puntos de la plaza se estacionaron camiones de Aysa, los cuales reparten agua para beber y para que los presentes se refresquen.