A poco menos de tres meses de que tengan lugar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias la diputada nacional y pre candidata a presidenta por el Frente de Izquierda Unida, Myriam Bregman, denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por presuntas irregularidades en el sistema informático de la Boleta Única Electrónica.
"Se solicita suspender el procedimiento de pruebas y auditorías para la incorporación de tecnologías al proceso electoral establecido por Resolución 18/IGE/23 en virtud de lo dispuesto en el art. 130 del Código Electoral de CABA hasta tanto se garantice la imparcialidad del Instituto General Electoral de CABA", indicó el escrito judicial.
Que no te la cuenten cambiada: Cafiero, Bercovich y la fake news detrás de la (nueva) interna por China
Además, en su denuncia, Bregman expresó:“No sólo dividió y digitó las elecciones porteñas al servicio de su interna en Juntos por el Cambio sino que puso por decreto al presidente del Instituto de Gestión Electoral (IGE) y, además, la persona encargada de la aprobación del sistema electrónico es un aportante del PRO".
Si bien el acta judicial fue impulsado por la diputada nacional, Bregman no fue la única que puso su firma. También participaron la legisladora porteña Alejandrina Barry y el ex legislador Patricio del Corro.
Por su parte, Barry coincidió con Bregman, y recordó un episodio de las últimas elecciones, en el cual apuntó contra el senador nacional Martín Lousteau, quién en ese entonces era diputado de la Nación.
"En la licitación del sistema informático se presentó una sola empresa, MSA S.A, la misma de las elecciones pasadas que reconoció que su sistema había sido hackeado y que había sido denunciada por el mismo Lousteau en esa ocasión", indicó Barry.