22 Junio de 2019 21:26
La lista de la izquierda trotskista, que ahora -además del Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista sumó a sus listas al MST de Vilma Ripoll- ya no se llama Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sino Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad. El FIT-Unidad ya había anunciado que su fórmula presidencial será integrada por Nicolás del Caño, del PTS, y Romina del Plá, dirigente docente que milita en el Partido Obrero.
En la ciudad de Buenos Aires, sus candidatos a senadores nacionales (una postulación testimonial, ya que a priori no parecen tener chances reales de entrar) son el titular de la Asociación de Docentes Ademys Jorge Adaro y Jessica Gentile, del MST. El candidato a jefe de Gobierno será Gabriel Solano, acompañado por Vanesa Gagliardi, del MST. Donde si tienen chances es en las candidaturas a diputados nacionales: en este caso, la lista es encabezada por una de las figuras más populares (si no la más popular) del sector: Myriam Bregman, del PTS. A Bregman le siguen Fernando Ramal (militante universitario, hijo del histórico dirigente Marcelo Ramal) por el Partido Obrero, Vanina Biasi (también del Partido Obrero) y el dirigente de Izquierda Socialista José Castillo. Más abajo, en el noveno lugar (un puesto sin chances reales de entrar, pero a modo de reconocimiento por su actividad como abogada y dirigente de Derechos Humanos) aparece María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi).
En la provincia de Buenos Aires, el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires es otro dirigente histórico del PTS, Christian "Chipi" Castillo. Su compañera de fórmula es Mercedes Trimarchi, dirigente feminista de la agrupación "Mujeres en lucha" y de Izquierda Socialista. La lista de diputados nacionales será encabezada por Néstor Pitrola, del PO, seguido por Luana Simioni, del PTS. En la lista de senadores provinciales se destaca Vilma Ripoll, del MST, quien intentará acceder a ese cargo por la tercera sección electoral.