El cobro de un gol en offside para Godoy Cruz y la negativa a darle un penal a River en el partido que los enfrentó el domingo alentó las sospechas -y los cánticos contra Mauricio Macri- en los hinchas millonarios.
Guillermo y Macri tienen una relación amistosa de larga data.
De hecho, el director técnico Marcelo Gallardo advirtió el mes pasado el hecho de que el presidente sea simpatizante de Boca, al igual que el presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia, lo obligaba a estar "con la guardia alta".
Y esta tarde, un nuevo hecho agregó leña al fuego ya encendido: la presencia de Guillermo Barros Schelotto, DT xeneize, en la Casa Rosada. Al instante, las versiones cruzadas sobre la razón de la visita comenzaron a rodar.
Motivo desconocido
Así, se dijo que el "Mellizo", quien tiene una cercana relación con Macri, fue a almorzar con el presidente. También se señaló que en realidad el anfitrión de la reunión era el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien lo invitó a una reunión con otros deportistas.
La segunda versión fue la que más cobró fuerza luego de que la ex tenista Gabriela Sabatini también fuera retratada en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.
En sus épocas de jugador, Barros Schelotto le pidió consejos a Macri sobre inversiones.
El vínculo entre Macri y Barros Schelotto no es nuevo y se remonta a las épocas de jugador del ahora director técnico. Se rumorea que Guillermo incluso recurrió a los consejos del empresario para invertir su dinero y, años después, cuando partió al club norteamericano Columbus Crew.