En la noche del sábado, Natacha Jaitt estuvo de invitada en el programa de Mirtha Legrand. Allí, la mediática habló de los abusos cometidos con menores que vivían en la pensión del club Independiente e involucró, sin pruebas, a periodistas, dirigentes sociales y figuras del mundo de la televisión.
Las declaraciones de Natacha generaron un escándalo en el medio televisivo. La modelo se presentó esta mañana en los Tribunales, pero no dio ninguna precisión y escapó corriendo.
El sitio de TN publicó hoy que Jaitt fue al programa acompañada por una mujer que ella presentó como una asesora de moda, que en realidad antes fue agente de inteligencia de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).
Natacha Jaitt fue al programa de Legrand acompañada de una ex agente de inteligencia.
Según explicaron desde el medio, la ahora asesora se llama Ana María Polero, tiene 66 años y trabajó tres meses en el organismo, hasta que fue despedida el año pasado, luego de una nota publicada por el periodista Carlos Pagni en La Nación.
Además, se indicó que Polero es muy cercana a Eduardo Miragaya, el ex director de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI, también desvinculado de agencia.
Desde la Agencia Federal de Inteligencia aseguraron que la asesora de Natacha llevó a cabo tareas de investigación, aunque nunca hizo trabajo de campo ni participó de escuchas telefónicas.
En relación a esto, explicaron que una de las personas a las que habría tenido que investigar fue Gustavo Vera, director de La Alameda, quien fue nombrado en varias oportunidades por Jaitt, también sin pruebas. Vera la denunció ante la Justicia.
El sábado, la propia mediática compartió una imagen junto a Polero, que también se presenta como periodista, y en la foto, Jaitt se refirió a la mujer de 66 años como "amiga". Además, le agradeció por asesorarla antes de sentarse a hacer las denuncias en la mesa de Legrand.
TN confirmó que Polero figura actualmente como jubilada en los registros de ANSES y que, tras intentar comunicarse con la ella, sólo recibió una respuesta corta. "No voy a hacer declaraciones que expongan a nadie", sostuvo la ex agente.
Fuentes cercanas a Gustavo Vera dijeron que Polero es muy cercana a Antonio "Jaime" Stiuso, el ex hombre fuerte de la SIDE, que fue expulsado por Cristina Kirchner.
Stiuso también estaría enfrentado con Carlos Pagni, después de varias notas del columnista en las que mencionó al ex hombre fuerte de la ex SIDE.