Más
Política

Nelson Castro se cruzó al aire con Axel Kicillof

El periodista entrevistó al ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. Lo cuestionó con dureza por la inflación y la industria durante su gestión. Kicillof criticó el modelo económico de Macri y analizó que es un "modelo de apertura indiscriminada".

23 Septiembre de 2016 05:35
1552079333510

Fueron 26 minutos calientes. El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se cruzó con el periodista Nelson Castro en la pantalla de Todo Noticias. El diputado por el Frente para la Victoria cuestionó con dureza el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri, reconoció defectos de su gestión y criticó la utilización de frases como “pesada herencia” y “campaña de la alegría”.

La entrevista ya comenzó picante. “¿Usted es consciente que estamos viviendo un ajuste que es producto de su mala gestión al frente del ministerio de Economía?”, le disparó el periodista a Kicillof. Tras una breve sonrisa incómoda, el diputado aseguró que esa era “su opinión” y que no la compartía. Ese sería el puntapié inicial de una entrevista a los tumbos.

Castro, usted quiere defender al gobierno de Macri”, lo chicaneó Kicillof en otro de los tramos de la entrevista de casi media hora. El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner aseguró que “el año pasado terminó un modelo de país de 12 años de industrialización, con los problemas que pudiera tener”, y sostuvo que el modelo económico de Macri quiere “un modelo económico de apertura indiscriminada, financierización y ruptura de las relaciones regionales”.

En otro tramo, Kicillof sostuvo que "los que están sufriendo a este programa económico votaron otra cosa distinta", y lamentó que no les advirtieron "lo que iban a hacer". "Ni siquiera les hablaron de la pesada herencia. La campaña de Macri fue la revolución de la alegría".

Cruces. Kicillof tuvo un acalorado debate con el periodista Nelson Castro en TN.

Otro de los ejes de discusión fue la inflación. El conductor acusó al ex ministro de no reconocer el crecimiento del índice de precios al consumidor. “La inflación de 2014 yo mismo la anuncié. En 2015 ya era de la mitad, reconocido incluso por Patricia Bullrich, que presentaba el índice en el Congreso”, se defendió el ex ministro de Economía, quien señaló que puede hablar con “autoridad moral”.

Ante cada tema que tocaban se generaba una nueva discusión. Los cruces se prolongaron por más de 25 minutos ayer por la noche. Cuando hablaron de la industria también discutieron: “No se puede parar la industrialización e ir para atrás, se hizo mucha obra pública, lo que andaba bien, Macri lo destruyó”, opinó el diputado del Frente para la Victoria.

Tras finalizar la entrevista, se saludaron con un apretón de mano.

Además, Kicillof sostuvo que a una persona que no puede ir al supermercado le dicen que es por “la pesada herencia”. “Había desempleo del 5,9 %, pero hubo 120 mil despidos”, aseguró, y criticó a los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Trabajo, Jorge Triaca. “Hay cosas que al macrismo no le gustan de nuestro modelo porque quieren un país distinto”, analizó el ex funcionario del Ejecutivo.