María Eugenia Vidal volvió a hablar sobre las amenazas que recibió en las últimas semanas y aseguró que está “tranquila”. “Cuando uno toma decisiones difíciles y le saca negocios a algunos puede pasar que hayan estas reacciones”, aseguró la gobernadora bonaerense en la mesa de Mirtha Legrand. “Estamos bien enfocados y no nos vamos a correr”, amenazó.
"Hay sectores de la Policía que no entienden que vinimos a trabajar con otras reglas y que no somos parte del delito
La mandataria provincial lamentó las amenazas de las últimas dos semanas. Sólo en los últimos días, Vidal fue protagonista de varios llamados telefónicos al servicio de emergencias del 911 donde voces anónimas pronunciaban mensajes intimidatorios hacia la gobernadora.
La gobernadora estuvo presente en el programa de Mirtha Legrand este mediodía.
En este sentido, reconoció que en la última semana se vivió “un clima muy hostil”, aunque aclaró que está tranquila. “Hay sectores de la Policía que no entienden que vinimos a trabajar con otras reglas y que no somos parte del delito”, disparó la gobernadora, en clara alusión hacia las fuerzas de seguridad provinciales.
Amenazas, la Bonaerense, la ex SIDE y la corrupción: las diez definiciones de Vidal
"Hay sectores de la Policía que no entienden que vinimos a trabajar con otras reglas y que no somos parte del delito”.
"A mí me gusta decir que hay una buena Policía, que es la que esta semana encontró a la mara Salvatrucha, que desarticuló 40 casinos clandestinos, que encontró 700 mil dólares".
"Cuando uno toma decisiones difíciles y le saca negocios a algunos puede pasar que hayan estas reacciones (por las amenazas)".
"La gente demanda seguridad, sobre todo en el Conurbano; en el interior quieren más obras".
"Estamos bien enfocados y no nos vamos a correr".
"Hay que pegarles donde más les duele a los narcos, que es el negocio".
“Los narcos tienen que sentir que la Argentina no es un buen lugar para hacer negocios con la droga".
"(Bullrich) está trabajando con los precursores químicos para que esas sustancias no entren al país".
"Ni antes era una Heidi, ni ahora soy una heroína. Soy una persona común y corriente que trata de hacer lo mejor y que sabe que hay gente que espera".
"El kirchnerismo creía que la SIDE era para escuchar a la oposición, a los periodistas, para tratar de extorsionarlos. Pero ahora el el Presidente no quiere mas una agencia para escuchar o perseguir, quiere que nos advierta sobre narcotráfico, el terrorismo, que haga lo que esperamos".
Por otra parte, Vidal también habló de la lucha de su Gobierno contra el narcotráfico, y remarcó: “Hay que pegarles donde más les duele a los narcos, que es el negocio”, sintetizó la gobernadora, quien se metió de lleno en la polémica por la efedrina: “Es un problema porque es parte de las drogas de las pastillas que consumen nuestros hijos”.
"Ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína", aseguró la gobernadora Vidal.
Además, la mandataria sostuvo que los narcos “tienen que sentir que la Argentina no es un buen lugar para hacer negocios con la droga”. La gobernadora también valoró el trabajo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Está trabajando con los precursores químicos para que esas sustancias no entren al país”, señaló.
“Ni antes era una Heidi, ni ahora soy una heroína”, disparó Vidal, quien agregó que para ella gobernar implica “hacer y estar”. “Si uno hace solamente, no sirve. Soy una persona común y corriente que trata de hacer lo mejor y que sabe que hay gente que espera”, remarcó.