Más
Política

Nicolás Caputo se fue a Miami en plena cuarentena tras ajustar en sus empresas

El 31 de marzo había desvinculado a más de 700 empleados

27 Mayo de 2020 16:46
1590609720403

Nicolás Caputo, conocido por ser el mejor amigo de Mauricio Macri, viajó el domingo 24 pasado a Miami con su esposa, Agustina Lhez, el hijo de ambos, y otros pasajeros. Caputo voló en un vuelo privado de la empresa Royal Class que salió de Aeroparque el domingo pasado. Antes de irse, en cierto modo, quemó las naves: el 31 de marzo, en medio de la cuarentena, despidió a 700 empleados de Mirgor, su grupo de empresas.  .

El secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, relacionó hoy ambos hechos y repudió hoy "los más de 700 despidos producidos por el Grupo Mirgor" de Caputo, y luego cuestionó que  el amigo del ex presidente "huyó de vacaciones a Miami" en medio de la pandemia de coronavirus.

La planta de Mirgor queda en Río Grande, Tierra del Fuego. La empreza tenía 525 trabajadores contratados a plazo fijo otros 220 contratados tras la modalidad de  PPD (Planta de Personal Discontinuos), entre operarios y supervisores. Los trabajadores denuncian, sin embargo, que la empresa se había comprometido a extenderlos. El grupo Mirgor está integrado además por las empresas Interclima y Atec y se dedica a la industria automotriz, la telefonía móvil y la electrónica. La empresa alegó que los despidos se produjeron por las bajas ventas de la cuarentena.

"Mientras aumentan las muertes, Caputo despide personal, deja a casi mil familias en la calle y se va de vacaciones en plena pandemia", denunció Aguiar, quien no dejó de recordar que Mauricio Macri lo llamaba "hermano del alma".

"Para los grandes empresarios la cuarentena no constituye un esfuerzo", opinó Aguiar, quien remarcó que despedir empleados durante la pandemia "es "absolutamente ilegal, según el decreto presidencial 329/20". Hasta el momento, las empresas de Caputo, que contratan trabajadores mediante este tipo de modalidad precaria, nunca revirtieron despidos.