Nicolás Maduro se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia y pidió expresamente ser investigado por las sospechas de fraude que saltaron en su contra. En su alocución no solo pidió que lo interroguen, pidió también que se investigue a los 38 candidatos presidenciales que se presentaron en las elecciones del 28 de julio.
Maduro explicó que "las sedes del CNE que sufrieron el ataque cibernético" y por eso pidió que se "cotejen todos los elementos de prueba y certifique haciendo un peritaje de altísimo nivel técnico que coteje los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio".
Además, pidió que esa investigación se lleve adelante en los Tribunales de la República don él mismo como Jefe de Estado solicitó a través de un documento para que se active un contencioso electoral.
En ese sentido, Maduro explicó: "Le he dicho a la Sala Electoral que estoy dispuesto a ser convocado, interrogado, en todas sus partes, investigado por la sala electoral como candidato presidencial ganador de las elecciones del domingo y como Jefe de Estado".
Contundentemente también comunicó: "Yo doy la cara, me someto a la justicia y he dicho más allá como jefe político y líder revolucionario de Venezuela, hijo del comandante Chávez que el gran polo patriótico y el gran partido socialista de Venezuela, está listo para presente el 100% de las actas electorales que están en nuestras manos".
Sin embargo, pidió que no solo él sea investigado: "Espero que la sala electoral haga lo mismo con cada candidato de cada partido, sé lo que estoy diciendo". El presidente electo de Venezuela postuló que el fraude que le endilgar es una trampa de las derechas en el país: "Muy pronto se van a enterar porque las pruebas ya aparecieron de este complot. Es un complot global".