Big Bang! News
Más
Escándalo

Nicolás Maduro se proclamó "soldado" peronista pero lo frenaron en seco: "Debería lavarse la boca antes de hablar de Perón"

Guillermo Michel cargó fuertemente contra el presidente de Venezuela.

13 Enero de 2025 10:50
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

La asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela trajo aparejados varios escándalos por la férrea oposición que generó que sea electo por tercera vez en un contexto en el que es denunciado por "fraude" por su principal rival Edmundo González.

En Argentina, el acto político tuvo sus coletazos pero por la comparación que realizó el ahora presidente del país caribeño con Juan Domingo Perón en particular y con el peronismo en general. 

Asumió Nicolás Maduro
Asumió Nicolás Maduro

"Atención, atención, Maduro también es soldado de Perón", se vitoreaba desde las tribunas en un acto de masiva concurrencia de la juventud en el Festival Internacional Antifascista que se celebró a 24 horas de la asunción del venezolano. 

Fue en esta línea que Maduro se autoproclamó peronista y expresó ser "soldado de Perón", una frase que reúne los más íntimo de la militancia peronista a lo largo de los años en Argentina. Fueron estas palabras las que hicieron saltar de su banca a Guillermo Michel, hombre muy allegado a Sergio Massa y al Frente Renovador, partido político que varias veces se apuntó en contra de las políticas de Maduro. 

Michel usó sus redes sociales para expresar su disidencia en cuanto a las palabras del Jefe de Estado de Venezuela y consignó: "Nicolás Maduro debería lavarse la boca antes de hablar de Perón". 

Michel, que fue director de la Aduana durante la gestión de Alberto Fernández y que se perfila como uno de los candidatos a gobernador, también expresó: "El peronismo siempre fue un movimiento democrático que gobernó y abrazo a toda la sociedad argentina".

El incendiario posteo de Guillermo Michel
El incendiario posteo de Guillermo Michel

Y, en la misma línea aseguró: "Un gobierno como el de Venezuela, que detiene políticos o estudiantes, es un gobierno que no respeta la democracia". 

"La revolución bolivariana no tiene nada que ver con el peronismo", dijo Michel que además expresó su malestar porque desde el Partido Justicialista no hubo ningún atisbo de desmarcarse de las palabras de Nicolás Maduro.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Muchos interpretaron ese gesto como un palito a Cristina Fernández de Kirchner que ahora conduce el PJ. Las últimas palabras de la ex presidenta sobre el tema fueron en el fulgor de la contienda entre Maduro y los líderes de la derecha de Venezuela.

En aquella ocasión había expresado desde una charla en México: "Desde acá le pido, no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, la democracia, por el propio legado de Hugo Chávez, que publiquen las actas. Tenemos que pedir que se publiquen para que todos puedan escrutar: la opinión pública internacional, la oposición y el pueblo de Venezuela".

El reloj que Diego Armando Maradona le regaló a Nicolás Maduro
El reloj que Diego Armando Maradona le regaló a Nicolás Maduro

Maduro dejó mudos a todos cuando condecoró la figura de Diego Armando Maradona al lado de la de Juan Domingo Perón. Fue en el mismo acto donde llevó un reloj que le había regalado el mejor del fútbol mundial.  "Tómalo ahí en cámara, para que vean ustedes cómo estamos en sintonía. Me traje el reloj de Diego Armando Maradona que me dio en el cierre de campaña en el año 2018. Maradona con nosotros, ¡presente!", dijo el venezolano subiendo la apuesta en un conflicto internacional ahora con el peronismo del ala más dura. 

Cabe recordar que, en su asunción, Nicolás Maduro apuntó con fuerza a Javier Milei tildándolo de "nazi, sionista y sádico social" en medio de la contienda por la recuperación del gendarme Nahuel Gallo, detenido por la policía venezolana y denunciado por intento de asesinato a la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

10