Más
Política

Nisman: su ex mujer habló de "grupos de tareas" del kirchnerismo

La jueza y ex esposa del fiscal cuestionó al Gobierno de Cristina Kirchner. Recordó a su ex pareja a dos años de su muerte y pidió Justicia.

18 Enero de 2017 03:57
1552080390101

A dos años de la muerte de Alberto Nisman, la jueza y ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, reiteró que tienen “probado científicamente que fue un magnicidio”, aunque cuestionó que “en la investigación de su muerte todavía no se ha pronunciado la Justicia” para definir si fue suicidio u homicidio.

Hoy se cumplen dos años de la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA, lberto Nisman.

Arroyo Salgado sostuvo que la muerte de Nisman fue el sábado 17 de enero a la noche. Según la ex esposa del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, “Nisman no llegó a acostarse. Cuando esté acreditado, vamos a pedir que se rectifique la fecha de su muerte en el acta de defunción y en el (cementerio de) La Tablada”.

 

Dos años después de que Nisman fuera hallado sin vida en su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, la Justicia aún determinó si fue un suicidio o un homicidio. La muerte del fiscal se produjo horas antes de que fuera al Congreso de la Nación para dar detalles respecto a la denuncia contra Cristina Kirchner que había presentado días atrás.

La jueza y ex esposa del fiscal criticó a la jueza Fabiana Palmaghini y a la fiscal Viviana Fein.

Por eso, Arroyo Salgado criticó con dureza al kirchnerismo. “El Gobierno tuvo un comportamiento más parecido al de una dictadura que de un gobierno democrático. Actuaron como un verdadero grupo de tareas”, disparó la jueza y madre de las dos hijas de Nisman. “Buscaron obstruir la investigación de la denuncia que hizo”, sumó.

La ex esposa del fiscal habló de "magnicidio" y pidió a la Justicia saber qué ocurrió.

En diálogo con TN, la ex esposa del fiscal señaló que existe “una cantidad de elementos de prueba en el expediente que este homicidio estuvo vinculado a la función y el trabajo de Nisman, por el impacto de su denuncia y que su muerte tuvo”.

CRÍTICAS Y CRUCES

Si bien Arroyo Salgado aclaró que no vive con “una actitud rencorosa ni vengativa”, sí salió al cruce de varios personajes clave en la causa que investiga la muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA. En primer lugar, criticó con dureza a Diego Lagomarsino, el experto informático que le prestó la pistola Bersa calibre 22 a Nisman. Pero también a la jueza y la fiscal que intervinieron en el caso.

La jueza cuestionó con dureza al experto informático Diego Lagomarsino: "Está mintiendo".

“Está probado en el expediente la participación de Lagomarsino. Vamos a peticionar y motorizar distintas hipótesis y sospechas, sobre quién era Lagomarsino, para quién trabajaba y a quién respondía”, remarcó. Además, sostuvo que “está mintiendo” y lo vinculó con los servicios de inteligencia.

Por otro lado, cuestionó a la jueza Fabiana Palmaghini y a la fiscal Viviana Fein. “Se resistieron a hacer lugar a una junta interdisciplinaria que permitiera determinar si era un suicidio o un homicidio. Fue lamentable la intervención de Palmaghini y ya tuvo cuestionamientos en otras muertes vinculadas al poder”, remató.