Big Bang! News
Más

“No alcanza la plata”: el spot de "Tombo" como candidato desde su cocina de lujo

El economista televisivo encabeza la lista de diputados de “1 País” y presentó un video desde su lujosa casa de Almagro.

03 Julio de 2017 07:48
1552081521486
1552081521486

“Los precios suben por ascensor y los sueldos por escalera”, decía Juan Domingo Perón desde su exilio en Puerta de Hierro. Atento a los vaivenes de la economía argentina desde Madrid y mientras negociaba su operativo retorno, el General supo capitalizar una de las históricas problemáticas de los argentinos: “No alcanza la plata”.

"Tombo" encabeza la lista de candidatos a diputados de "1 País".

Idéntico fue el concepto aprovechado por Matías Tombolini, que encabeza la lista de diputados de “1 País”, espacio conducido por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El economista televisivo capitalizó sus 122 mil seguidores en Twitter para compartir un video en el que se presenta como un vecino más, desde su lujosa casona del barrio de Almagro.

PresenTombo pic.twitter.com/rKNQQ5zjAA

- Matias Tombolini (@matiastombolini)

3 de julio de 2017

“Vivo en Almagro desde hace muchos años. En Parque Centenario me crié, es donde hice la escuela primeria”, asegura al arranque del spot, mientras se mueve por su amplia y súper equipada cocina. ¿Qué busca? Al parecer, todo lo necesario para ofrecerle un mate al camarógrafo. Un sorbo que ninguno de los dos dio, al menos delante de cámara.

Tres pavas: todo sea para no frenar la "ronda de mate".

Pese a que la ronda de mate jamás existió, el economista estaba equipado para no quedarse jamás sin agua caliente. Dos pavas eléctricas y una convencional pueden verse en las extensas mesadas de su cocina. La multiplicidad de electrodomésticos parece ser su obsesión. Tiene dos heladeras, una de doble hoja (cuyo valor de mercado ronda los 50 mil pesos) y otra convencional, próxima al comedor diario (para que las bebidas queden más a mano, tal vez).

Dos heladeras: una ubicada cerca del comedor diario, justo frente a la de doble hoja.

El look elegido también fue pensado: jeans, una descontracturada camisa a cuadros y zapatillas de cuero oscuro. El lenguaje también resulta aceitado. Se presenta como “profe en la facultad”, no como un “profesor” de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, como lo hace desde su biografía en la red social del pajarito. Y una torta que se presume casera terminaba de darle el toque “familiar” a la habitación minimalista.

La torta, ¿casera o comprada?

Mientras “Tombo” prepara un mate, el camarógrafo aprovecha para hacerle preguntas introductorias. Dónde queda su casa, cómo se gana la vida y cómo está compuesta su familia, entre otras. “Soy economista, profe en la facultad desde hace muchos años, escribí tres libros y doy conferencias, eso es básicamente lo que hago para vivir”, detalla mientras ceba el primer amargo, antes de rematar con un “coloquial”: “¿Quéres un mate?”.

El economista le ofreció mate a un camarógrafo.

La entrevista casera sigue, ya sin el mate como protagonista de la escena. “Estoy casado con María, también desde hace bastantes años. Tenemos, entre los dos, tres chicos: Sofi, Segu y Cami”, continúa relatando, mientras busca inexplicablemente algo de su heladera doble último modelo. ¿El detalle? Una caricatura de su cara se impone entre los imanes de delivery.

Una caricatura suya en la heladera.

“¿Qué es lo que más te preocupa, Tombo?”, pregunta el camarógrafo. “Mirá”, se prepara y mira fijo a la cámara. El tono ahora deja de ser tan coloquial. “Lo que más me preocupa tiene que ver con aquello que los políticos no están discutiendo y es que no alcanza la plata”, advierte desde su elegante cocina.

El horno eléctrico empotrable no baja de los $ 20.000.

La protagonista ahora pasa a ser una boleta que, desde el principio del

video

, se la puede ver especialmente acomodada en un lugar estratégico: sobre la extensa barra de mármol que separa la cocina del comedor diario. “Pagar las boletas es cada vez más difícil y es necesario que discutamos ideas, en vez de discutir personas”, remata haciendo uso de uno de los slogans de su espacio y se despide del camarógrafo.

10