12 Septiembre de 2023 13:01
Tras las últimas declaraciones de la candidata presidencial de la oposición, Patricia Bullrich, que afirmó que iba a “terminar con el kirchnerismo para siempre”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a sus dichos y aseguró que en Juntos por el Cambio “no dan pie con bola”.
Ante el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Máximo Pullaro, como gobernador de Santa Fe, desde la ciudad santafesina de Rosario, Bullrich comentó: “Es con todo el país, es ahora, es momento de destruir el kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en el país. Es el momento histórico de cambiar para siempre”.
Sus dichos generaron repercusión y el actual gobernador bonaerense, quien aspira a su reelección, en diálogo con Radio El Destape, cruzó a los candidatos opositores: “La derecha tiene a Milei y a Bullrich, suplantada por Melconian”. Y añadió: “Es muy importante entender lo que quieren hacer: a Bullrich no se le entiende nada y en el caso de Milei, eran palabritas nuevas con ideas viejas”.
Acerca del comentario contra el kirchnerismo de Bullrich, Kicillof aseguró: “Volvieron a ver si pueden explotar la veta del odio, la violencia. La vi a la propia Patricia Bullrich con dificultad en sus expresiones, tratando de hablar desde una visión un poco más humana, no dan pie con bola”.
Radiografía de la educación en el país: los números y el peligro del "modelo voucher" de Milei
Por otro lado, criticó la forma de comunicarse del partido opositor: “Vuelven a estar idea de erradicar, liquidar y exterminar. Es grave desde el punto de vista político y democrático. Además, están disputando o fortaleciendo a algún sector que ve en discursos de odio y antidemocráticos algo atractivo”.Además, recordó: “Ellos gobernaron, cuatro años, y fueron un verdadero desastre a nivel provincial y nacional. Ni el marketing ni el blindaje mediático es lo que hacemos sino trabajar y corregir lo que no anda bien”.
Asimismo, el referente de Unión por la Patria, afirmó que Carlos Melconian, aspirante a ocupar el cargo como ministro de Economía de Juntos por el Cambio, estuvo encargado de cubrir los “tropiezos” de Bullrich durante la campaña “tratando de explicar qué iban a hacer” ya que “era incomprensible”.
Sobre esa línea, sostuvo: “Fue el economista que se le impuso a Menem después de que no pudiera enfocarse con la inflación. Ahora es Melconian, que ante los tropezones de Bullrich apareció sustituyéndola como candidato de Juntos por el Cambio”.
Con respecto al otro candidato libertario opositor, Javier Milei, criticó que los “referentes de La Libertad Avanza salieron a la cancha diciendo cosas muy distintas. Sobre los plazos, sobre la factibilidad, sobre cuál es el proyecto de los vouchers o de la dolarización. También hubo recules en el tema de las armas, en la venta de órganos, creo que se están reacomodando”.