No tenía ni barba, ni traje rojo, ni renos; pero con la actitud navideña un hombre se presentó ayer por la tarde en la Residencia Presidencial de Olivos con la excusa de querer una entrevista con el presidente Mauricio Macri para "darle unos regalos".
Cuando el servicio de seguridad le impidió el acceso, el hombre quiso agredir a los agentes y terminó siendo detenido. Sin paquetes ni sorpresas en el auto en el que se movilizaba se encontró una "escopeta tumbera" y "cinco cartuchos".
El arma tumbera del sujeto que quería visitar al presidente.
El detenido, identificado como E.A.P., de 33 años, oriundo de Boulogne y empleado de una empresa avícola, llegó alrededor de las 15:20 a bordo de su Peugeot 307 color negro a la entrada de invitados de la quinta.
Los efectivos le habían solicitado que fuera otro día, en un intento de disuadirlo para que se vaya. Pero lejos de obedecer, el sujeto comenzó a atarcarlos.
El personal de División Explosivos de la Policía Federal se ocupó de revisar el auto en el que se movilizaba el sospechoso y, para sorpresa de los agentes, tenía en su interior un artefacto "de fabricación irregular del estilo "tumbera". De inmediato se detuvo al hombre y fue enviado a la Delegación San Isidro. Quedó bajo la disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que realiza las averiguaciones pertinentes del caso.
Ya se habían registrado otras amenazas.
La causa fue caratulada como "averiguación de delito por tenencia de arma de guerra" y se investiga si puede estar relacionada a una serie de amenazas que el jueves tuvieron como blanco a la Casa de Gobierno y la quinta presidencial.
En el Ministerio de Seguridad señalaron que el caso no es de por sí preocupante. "Parece ser un loco", reflexionaban.