Más
Política

No era una simple tos: el primer parte oficial de Alberto Fernández

El precandiato a presidente presenta una inflamación pleural.

05 Junio de 2019 08:06
1558364822708

Finalmente, el precandiato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, dio a conocer el primer parte médico del Sanatorio Otamendi, en el cual se encuentra internado desde el domingo a la noche, y que confirmó que no era una simple tos como dejó entrever el ex jefe de Gabinete.

"Luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detecto una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria. Presentó un ecocardiograma normal", sostiene el parte del nosocomio.

 

¿Qué es una inflamación pleural? La pleura es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica. Entre las membranas de la pleura existe un pequeño espacio que, normalmente, está lleno de una pequeña cantidad de líquido. Este líquido ayuda a las dos membranas de la pleura a deslizarse suavemente una contra otra cuando los pulmones inhalan y exhalan.

Cuando se inflama ese espacio se achica lo que provoca fuertes dolores. Ahora el cuerpo médico, de acuerdo al parte, buscará determinar los motivos por los cuales se da esa situación. "Cuando ayer leí un tuit de un periodista le pedí al Sanatorio que emitiera un parte médico", manifestó Fernández en dialogo con Radio Continental en donde remarcó que se encuentra "esplendido".