La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le pidió este martes públicamente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que decline su postulación presidencial, generando una reacción de Florencio Randazzo, integrante de la fórmula que encabeza el mandatario, quien calificó la propuesta de la exministra como “antidemocrática”.
“No estaría mal que se baje Schiaretti”, dijo Bullrich al hablar con radio Pulxo de Córdoba en el marco a una visita a esa provincia, y explicó que “con todo respeto al gobernador y al votante, la gente tiene que elegir estratégicamente”.
En las PASO, Schiaretti había obtenido un 3,7 por ciento, por esto, Bullrich intenta sumar esos votos para lograr una mayor diferencia en las elecciones presidenciales. Asimismo, la candidata recordó que el gobernador de Córdoba había propuesto realizar un frente de las PASO para derrotar al oficialismo nacional.
Cecilia Moreau: “Necesitamos que la gente vaya a votar para que no nos despertemos el 11 de diciembre con una Argentina como la del 2001”
Más adelante, pidió “un voto estratégico” y se dirigió a los votantes cordobeses: “Frente a una persona que yo lo quiero porque es mi gobernador, que lo voté en las PASO y que le di más del 20% de los votos, ahora, estratégicamente, ¿qué voto? ¿Quién va a representar los intereses de Córdoba mejor?”.Por otra parte, el gobernador de Córdoba y candidato presidencial reiteró en numerosas oportunidades que el tiempo de hacer acuerdo para formar un “Frente de frentes” opositor, era antes de las PASO y ratificó que no bajaría de su candidatura de ninguna manera.
Por otro lado, aseguró que “de los tres que estamos en competencia”, ella “es quien va a defender el campo y la industria cordobeses, va a ayudar para que los cordobeses tengan más seguridad”. Sin embargo, Bullrich aclaró que esa decisión "no es contra Schiaretti, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”.
Ante esta propuesta, Randazzo, candidato a vicepresidente en la fórmula con Schiaretti, aseguró por redes sociales que “pedirle a un candidato a Presidente que se baje es profundamente antidemocrático”.
Alberto Fernández culpó a la "pandemia" del renacimiento del nazismo y de las políticas negacionistas
“Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, concluyó Randazzo.Por su parte, Bullrich también explicó porqué en su momento rechazó el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio, en la previa a las PASO, una propuesta que era sostenida tanto por Horacio Rodríguez Larreta como por Gerardo Morales.
“Cuando se habló de Schiaretti en su momento interfería en las elecciones provinciales, y esa discusión (dentro de Juntos por el Cambio) nos partió al medio”, explicó la candidata presidencial. Y continuó: “Nosotros no tenemos un problema insalvable con Schiaretti, pero no queríamos que fuera una forma de perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió”, al aludir al triunfo de Martín Llaryora en los comicios a la gobernación provincial.
“No le saco mérito al que ganó”, dijo Bullrich en referencia a Llaryora, pero agregó que “estábamos convencidos de que si eso no pasaba (la discusión en torno a la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio), ganábamos Córdoba”.