12 Febrero de 2017 16:05
Tras el escándalo que se desató la semana pasada luego del acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino, propiedad de Franco Macri, con el Estado nacional, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que “la Justicia debe decidir” si acepta la negociación concretada con la empresa propiedad de la familia presidencial. En tanto, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que “se vuelva para atrás”.
La vicepresidenta defendió el acuerdo y sostuvo que el Gobierno “defiende la transparencia y la honestidad en la gestión de los recursos públicos”. En diálogo con el diario Perfil, Michetti sostuvo que “la Justicia debe ahora decidir si acepta los acuerdos” para que los acreedores que alcanzaron un acuerdo “puedan cobrar sus créditos y dejen de depreciarse por la inflación.
El acuerdo le condona una parte de la deuda a la empresa de Franco Macri.
Según la vicepresidenta, en el negociado “no hay nada que no esté a la luz de toda la ciudadanía”, y destacó la intervención de la Oficina Anticorrupción. De todos modos, según el fiscal y jefe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien presentó la denuncia para que sea investigado el acuerdo, “el sentido común indica que el Estado no debería cobrar esta deuda nominativa del 2001 hasta el 2033”.
En un dictamen emitido la semana pasada, la fiscal general Andrea Boquín pidió rechazar el acuerdo, y consideró que la propuesta de la empresa de Franco Macri es “abusiva”. Michetti sostuvo que “por una decisión tomada en la gestión anterior por la Procuración del Tesoro de la Nación, interviene ahora el Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad.
LAS CRÍTICAS DE MASSA
El diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que “es muy importante que el Gobierno vuelva para atrás con este tema, que deshaga el acuerdo y en todo caso sea a partir de una discusión pública y de una discusión con controles que este mecanismo se lleve adelante”.
El líder del Frente Renovador dijo que el acuerdo es "un tema de enorme peocupación".
Massa señaló a radio Mitre que “es un tema de enorme preocupación”. Según el tigrense, el conflicto no es solamente por el “perjuicio que pueda o no significar al Estado el acuerdo con el Grupo Macri, sino por el impacto político y social de una forma de gobernar que genera dudas de manera ética”.
Según Massa, no es un tema de números: “Argentina exigió un cambio que imponía gobernar de manera transparente”. Por eso, sostuvo que es un “mensaje grave condonar deudas a una empresa de la familia Macri cuando a la gente no le alcanza la plata”. “Todas las partes deben ir a la Comisión de Telecomunicaciones, que debe tratar este tema”.