La Central General de Trabajadores (CGT) ratificó su decisión de movilizarse el próximo martes 22 de agosto contra el ajuste del Gobierno y la ley de flexibilización laboral que busca imponer.
La confirmación llegó después de una álgida reunión, luego de que el espacio denominado "Los Gordos" comenzara a manifestar dudas sobre la marcha, tras el resultado de las PASO.
La temperatura subió de tal manera durante la reunión que incluyó una discusión cara a cara entre Héctor Daer y Facundo Moyano, según consigna el diario El Cronista.
Los autodenominados independientes que integran el estatal Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Gerardo Martínez (Construcción), fueron quienes se impusieron a favor de realizar la movilización.
Previamente el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, había cuestionado el posible levantamiento de la marcha: "Si esa finalmente fuese la postura de la central obrera, es decir, convocar a los gremios para votar algo que luego incumplirá, significaría actuar con la lógica del presidente Mauricio Macri, que defraudó a sus votantes realizando todo lo contrario a lo que prometió en su campaña electoral",indicó.
Tras el plenario, en conferencia de prensa Carlos Acuña, integrante del triunvirato salió al cruce de las versiones."El Gobierno puede pensar que lo del domingo fue un espaldarazo pero si no hay respuesta para los trabajadores, si no hay respuesta para las pymes o la industria nacional seguimos teniendo los mismos problemas", enfatizó.
La iniciativa
El triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Shmid tomaron la iniciativa de movilizarse, el 13 de julio, tras la represión y desalojo en PepsiCo en la localidad de Florida. "Creemos que se podrían haber usado otros métodos para evitar estas imágenes lamentables, cercana a la tragedia", indicaron.
El triunvirato tuvo la decisión primigenia de realizar la marcha.
La elección del día tiene que ver con la conmemoración de la formación del "triunvirato". "Si hay una escalada de esta naturaleza lo hacemos responsable al Ejecutivo", remarcó Schmid
El Consejo tomó la determinación de "elaborar un documento crítico sobre todo lo que está ocurriendo en la Argentina, particularmente sobre las razones por las que están ocurriendo estos hechos".