08 Agosto de 2018 08:35
Periodistas denunciaron censura y trabas para ingresar al Congreso pese a estar acreditadas por la aplicación de un “alerta de seguridad” contra algunos medios de comunicación con una postura a favor de la despenalización del aborto, tema que se votará hoy en el Senado.
El caso testigo que denunciaron mediante redes sociales fue el de las dos periodistas de Latfem Noticias, sitio que se especializa en cuestiones de género en toda Latinoamérica, quienes aún cuando su acreditación había sido cursada y aprobada se enteraron en mesa de entradas que regía dicho protocolo y que no podrían ingresar al Senado para realizar la cobertura.
BigBang intentó comunicarse con autoridades del Senado para que den alguna explicación pero no hubo respuesta. Desde que comenzó la apertura de acreditaciones para la sesión, hubo una fuerte queja de varios medios comunitarios y de menor envergadura por la imposibilidad de conseguir la respectiva credencial para cubrir la sesión en donde se debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Desde el Congreso, las autoridades explicaron en ese entonces que el cupo era limitado debido a la gran demanda que había por lo que se pasó a realizar una selección sobre la base de alcance del medio y si cuenta o no con acreditados permanentes en el palacio legislativo.