A poco menos de tres meses de las PASO, los políticos proponen hasta lo insólito para ganar poder. En la tarde de este viernes la diputada Myriam Bregman se posicionó en contra de la propuesta que emitió el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y que respecta a una reforma Constitucional. “Morales está dando pasos importantísimos en hacer una Constitución y un régimen totalitario”, escribió en Twitter.
A raíz de las propuestas emitidas por el integrante de la Unión Cívica Radical, el último jueves una marcha multitudinaria tuvo lugar en Jujuy, en donde los argentinos se manifestaron en contra del planteamiento que hizo Morales de cara a los comicios. Este se basó en extender las elecciones provinciales, y en vez de hacerla cada dos años, realizarla cada cuatro.
Los alimentos aumentaron un 3,4% en la última semana y tuvieron un incremento del 8,9% en mayo
Frente a esto, Bregman compartió su postura en su cuenta de Twitter y opinó: “Lo que ocurre en la Convención Constituyente de Jujuy es muy grave y no se puede mirar para otro lado: Morales está dando pasos importantísimos en hacer una Constitución y un régimen totalitario. Se está armando una constitución a su medida y restringiendo el derecho al voto”.
Seguido a esto, sumó: “Adopta la suma del poder público: quiere quitar el derecho a votar cada dos años; ahora se votará cada cuatro junto con la elección ejecutiva, así el que gana la gobernación automáticamente obtiene la mayoría en la Legislatura, aunque haya sacado el 30% de los votos”.
Atentado a Cristina: Gerardo Milman se autoimputó para acceder al expediente
Otro de los puntos que presentó Morales, indicó que en el caso de que se aprobaran sus ideas, estarían penados por la la ley todos aquellos, que sin importar el motivo, realicen manifestaciones en la vía publica. Es decir, no importa si la problemática por la que se marcha es por un femicidio o por un pedido de mejora salarial, sería considerado ilegal.
En base a eso, Bregman tuiteó: “Para gobernar en forma totalitaria, también criminaliza en la propia Constitución a quien se manifieste en calle. Este método, por ejemplo, es muy usado en la provincia por las mujeres para reclamar ante los femicidios porque no encuentran respuesta”.
Por último, responsabilizó a los integrantes de Junto por el Cambio y manifestó: “Morales puede hacer cualquier cosa, el problema es cómo reacciona el resto. Sus socios de la UCR como Martín Lousteau calla, Horacio Rodríguez Larreta mira para otro lado entretenido en sus propias maniobras electorales. La izquierda no baja la cabeza”.