Big Bang! News
Más

"No puede obligar a las mujeres a que mueran": el cruce de Novaresio con una diputada

El periodista criticó a la diputada del PRO Carmen Polledo, quien se opone a despenalizar el aborto. Sostuvo que los legisladores están obligados a despenalizarlo. Qué se dijeron.

10 Abril de 2018 10:30
1552083200399
1552083200399

El periodista y conductor de radio y televisión Luis Novaresio se expresó a favor del proyecto que busca despenalizar el aborto hasta la semana 14, que comenzó a ser debatido en un plenario de comisiones en la Cámara de diputados. Le apuntó a la diputada de Cambiemos y presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo: “Usted no puede obligar a las mujeres a que mueran”.

El conductor de América TV y radio La Red fue uno de los 32 oradores que se expresaron en la primera reunión del plenario de comisiones que comenzó esta mañana. En su exposición de siete minutos, el periodista aseguró: “Los legisladores están obligados a despenalizar el aborto”.

El periodista mantuvo un cruce con la diputada oficialista Carmen Polledo.

Novaresio le habló directamente a Polledo, una de las principales detractoras de la iniciativa parlamentaria para despenalizar el aborto. “Carmen, no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo”, lanzó el periodista. Sobre el final de su intervención, insistió: “Carmen, no pueden permitir que las mujeres ricas accedan al misoprostol y que las pobres sigan con la rama de perejil”.

Su frase provocó la ovación del sector que respalda la iniciativa presentada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro Libre y Gratuito. Sin embargo, el cruce no culminó allí. Al instante, la diputada del PJ Ivana Bianchi tomó la palabra y se quejó por el tono y la alusión directa de Novaresio a Polledo: “Está fuera de lugar, señor periodista”.

Novaresio le apuntó a la diputada oficialista Carmen Polledo.

Luego, fue la propia diputada del PRO la que salió a responderle a Novaresio. “¿Sabe que una nena de 13 años que no está autorizada ni para comprar una cerveza va a poder abortar sin autorización de los padres?”, le retrucó Polledo, según el relato de los periodistas acreditados en el Congreso.

El conductor de radio y TV basó su posición a favor de la despenalización en lo que él consideró el inicio de la vida, que no ubicó en la concepción, sino en la semana 14, cuando comienza a perfeccionarse el sistema nervioso central. De todos modos, aclaró que “la vida es un proceso, un devenir, no son compartimientos estancos”.

“Los legisladores no están en estos casos para hacer primar su criterio personal, la vida es un proceso, no un instante”, agregó Novaresio, quien pidió: 'La vida y la muerte son conceptos culturales, no les impongan a las mujeres esto'".

10