Más
Política

No quedan detenidos por la agresión a Macri en Villa Traful

Los siete demorados por el caso quedaron desvinculados del ataque a la camioneta en la que viajaba la comitiva oficial. El fiscal afirmó que existe un sólo piedrazo confirmado. ¿Quién agredió al Presidente?

29 Diciembre de 2016 12:30
1552080156598

El fiscal general de Neuquén, José Gérez, anunció hoy que los siete demorados por el piedrazo arrojado a la camioneta del presidente Mauricio Macri en Villa Traful recuperaron la libertad y "quedaron desvinculados administrativamente" del caso.

"En ningún momento hubo personas detenidas", aclaró el funcionario del Ministerio Público y resaltó que los siete manifestantes que fueron demorados "habían entrado a una cabaña porque no querían ser identificados" por los policías provinciales.

Gérez precisó que tras su aprehensión en la vivienda de montaña "fueron trasladados a San Martín de los Andes a los efectos de fehacientemente lograr su identificación y una vez que terminaron ese trámite quedaron administrativamente desvinculados". 

Los siete manifestantes demorados no atacaron al Presidente. ¿Quién fue?

El fiscal aseguró que, a la vez, "se procedió al secuestro de algunos autos que podrían llegar a tener algún grado de relación con la agresión" a la furgoneta en que viajaba Macri y adelantó que "personal criminalística va a trabajar para probar si (los vehículos) tienen relación con el hecho que estamos investigando"

En declaraciones al canal TN, Gérez afirmó que en la investigación "tenemos confirmado un solo piedrazo" contra el vehículo en que se trasladó Macri y sostuvo que "el encuentro del Presidente cuando sale de la casa de alfajores con los manifestantes fue casual".

La Justicia comenzará a citar testigos y no descarta pedir el testimonio de Macri.

Geréz anticipó que el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Rubio, planea llamar a declarar "absolutamente a todos los testigos" e incluso, agregó, "si resultara insuficiente también estamos evaluando lograr el testimonio del mismo Presidente".

El fiscal adelantó que si se resolviese que la causa pase al fuero federal por tratarse de un hecho que involucró al Presidente "no nos vamos a oponer" y confió que se había comunicado con la jueza federal que podría llegar a intervenir, si se advierte que es federal se va a hace un traspaso ordenado".