25 Agosto de 2016 14:59
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, intentó defender hoy al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer había consideró durante su informe de gestión en el Congreso que "la cifra de los 30.000 desaparecidos tiene un valor simbólico". Sin embargo, el ex presidente del Museo del Holocausto en Buenos Aires, embarró lo que consideró un mero debate "académico".
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y una nueva polémica del Gobierno.
"El número de desaparecidos es un debate académico como el de las víctimas del Holocausto. Nunca se determinó fehacientemente si fueron 6 millones o 5 millones por la magnitud que representó", comparó Avruj sin darse cuenta que, lejos de dar por cerrado el tema, no hizo más que polemizar aún más como funcionario del gobierno de Mauricio Macri.
El propio Mauricio Macri declaró no saber si los desaparecidos fueron 30.000 o 9.000.
De hecho, fu el propio presidente quien había abierto la polémica a principios de mes cuando avisó que no le interesaba debatir la política de Estado sobre el genocidio de la última dictadura cívico-militar: "No tengo idea si fueron 30.000 o 9.000 los desaparecidos porque es imposible saber lo que pasó en esa horrible tragedia de la guerra sucia".
Finalmente, el secretario de Derechos Humanos, intentó aclarar en Radio Delta que "cuando suceden catástrofes de este tipo el número siempre viene creado, generado y sostenido por las víctimas y el daño que causan los perpetradores de no querer dar la información. Por eso, se construye el dato en función del reclamo por Justicia".