06 Abril de 2017 07:58
Mañana caótica en los accesos a la Ciudad. Los diversos cortes que impedían el ingreso de vehículos tuvieron una respuesta inmediata de Infantería y Prefectura. Bajo las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, las fuerzas avanzaron sobre los piquetes y se generaron desmanes.
Burzaco dirigió el operativo de Gendarmería en Panamericana.
La Panamericana se convirtió así en uno de los escenarios más conflictivos. Todo sucedió pasadas las nueve de la mañana, cuando los efectivos decidieron avanzar sobre el piquete organizado por partidos de izquierda.
Varias mujeres desarmadas, que estaban en la primera línea de la manifestación, terminaron golpeadas por las fuerzas de seguridad y la cronista de C5N Lorena Serini confrontó al subsecretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, sobre este incidente.
La respuesta del funcionario fue insólita. "No te victimices", le retrucó a la cronista ante la pregunta de por qué Gendarmería golpeaba a las trabajadoras que cortaban la autopista.
"No me victimizo. Lo vi yo, ¿eso cómo se justifica?", resistió sorprendida Cerini, mientras que Burzaco insistía en su defensa del accionar: "Pero cortaron completamente la Panamericana y agredieron al personal".
"Lógica cultural"
"Tiraban de todo. Dejaron un montón de vehiculos encerrados en medio de una refriega. Hubo que actuar con celeridad", declaró luego Burzaco en Desayuno Americano defendiendo el operativo.
Hay 6 manifestantes detenidos #DesayunoAmericano #ParoNacional
- Desayuno Americano (@DesayunoTV)
"Esperamos que se pueda trabajar con libertad. No es un buen mensaje para el mundo mostrar violencia. Hay grupos muy pequeños a los que les conviene generar esto", agregó antes de señalar que en Argentina "se ha generado una lógica cultural que hay que revertir".